El Eset Ontinet cierra la pretemporada con un nuevo triunfo tras haber ganado por 41 puntos al Tabernes Blanques en un partido solvente en ambos lados de la pista. El 92-51 que iluminaba en el electrónico del pabellón Fernando Rubio ha sido, sin duda, la mejor forma posible de cerrar una preparación que ha sido frenética durante las últimas semanas.
En estas dos semanas el equipo de Sama ha disputado cinco encuentros, de los cuáles ha ganado cuatro, y en los que ha podido cosechar buenas sensaciones, sobre todo en defensa. También en carácter, pues en muchos de ellos el equipo se vio por debajo del marcador hasta el último cuarto.
Los ontinyentins debutaron ante el Rado Pakolo en un primer test cargado de dureza y en el que se notó la falta de ritmo. A pesar de ello, victoria 84-89 y con algunos jugadores logrando grandes actuaciones a nivel individual como fue el caso de Nelo Ramos.
El siguiente partido, también como visitante, fue ante el Tabernes Blanques y terminó decidiéndose en un último cuarto donde los de Sama estuvieron más agresivos en ataque. El 55-67 con el que acabó el choque difiere de lo visto este último fin de semana cuando los ontinyentins consiguieron ganar al Tabernes por 41 puntos, esta vez como locales.
Los otros dos encuentros, con el equipo ya cogiendo mejores sensaciones tanto a nivel de ritmo como en ambos lados de la pista, se saldaron con una victoria y con una derrota. Ambos partidos decididos también en los últimos minutos. Primero, con esa espectacular victoria en Benimaclet ante el Picket Claret por 95-104 y, más tarde, con ese partido tremendamente igualado contra el Horta Godella y que se terminó perdiendo en los últimos instantes (62-66).
Ahora ya llega el momento de la verdad con la vuelta de la competición y es que el sábado da comienzo la Tercera FEB y con un rival duro. El Alginet será el primer equipo que visitará el pabellón Fernando Rubio y lo hará este sábado a las 19:30 horas.