Vuelve el fútbol a El Clariano este domingo 2 de noviembre a las 17 horas y lo hace con la visita de uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el Soneja. Los castellonenses, a pesar de la situación en la que se encuentran en estos momentos, son un equipo al que resulta muy difícil hacerle gol y buena muestra de ello ha sido el mes de octubre que han tenido con goles encajados en los últimos minutos y que les ha costado algún que otro punto.

En esta línea, el partido volverá a ser de una gran exigencia, como los vividos en las jornadas previas ante Utiel y Buñol donde, posiblemente, los pequeños detalles podrán marcar la diferencia. Así, tal y como señala Roberto Bas, entrenador del Ontinyent, “hacerle daño al Soneja es no cometer errores y acertar mucho que, al final, esta categoría es así”. 

De este modo, el míster ontinyentí explica que “no todo está en el gol y, primero, aunque tú tengas una estructura, lo importante es el trabajo defensivo”. Asimismo, Bas expresa que “el equipo está mejorando mucho en defensa, sobre todo en los centros laterales y en acciones a balón parado”. Y buena muestra de estas sensaciones son los resultados obtenidos en el último mes de competición con el Ontinyent habiendo encajado dos goles y uno de ellos desde el punto de penalti. “Que el Buñol te haga un gol y que sea de penalti, dice mucho del buen partido que hicimos sin balón”, añade el entrenador ontinyentí. 

Acerca de esta dinámica, el centrocampista Alberto Osoro manifiesta que “los 8 puntos están muy bien, pero el equipo no se conforma con eso, estamos en una buena dinámica y lo tenemos que aprovechar, más en casa”. Una buena dinámica que quedó reflejada con un muy buen partido de los blanquinegros tanto en defensa como en ataque ante un rival muy serio como el Buñol. Acerca de esto último, Osoro, subraya que este crecimiento “es en parte por el cambio de sistema que, quieras o no, estar con cinco defensas, con dos carrileros, nos da mucha seguridad atrás”. 

Por otra parte, de cara al Soneja, el equipo llega enchufado también en materia ofensiva con Iván y Pedro habiendo marcado este fin de semana y con Lluis Felipe haciendo un muy buen fútbol. “Lluis está teniendo actuaciones muy destacadas en estos últimos partidos haciendo pareja con Pedro y los dos están haciendo un trabajo sin balón espectacular”, declara Bas. 

Es más, a través de esta primera presión llegaron los goles en casa del Buñol, y tal y como ha comentado el técnico, este trabajo defensivo será la línea a seguir, primero de cara al Soneja. “Para mí, marcar goles puede darte puntos, pero trabajar bien en defensa puede darte victorias”, manifiesta Bas. 

Con la vuelta a casa, y con la ilusión de extender la racha positiva, Osoro hace un llamamiento a la afición, a quienes anima a continuar yendo a El Clariano, y declara que “estamos en el camino de volver a estar ahí arriba, de volver a ilusionarnos y que, en casa, si vamos todos a una, somos más fuertes”.