La Tercera RFEF , que es una categoría muy caprichosa a la par que igualada, nos ofrece un duelo de alta intensidad en El Clariano con la visita de un recién descendido como es la UD Alzira . El partido, que se jugará el domingo 5 de octubre a las 18:00 horas , no llega en un buen momento para un Ontinyent que necesita romper con la mala dinámica en su vuelta a casa. Aunque el Alzira tampoco está bien, tras haber perdido las últimas dos jornadas, lo que debería ser aprovechado por los ontinyentins. 

Los blanquinegros, que no han empezado bien la temporada, están inmersos en una dinámica negativa que, una vez más, queda reflejada con la facilidad con la que se encaja gol. El partido ante el Jove Español lo evidenció de nuevo, con el rival viendo portería en la primera ocasión que tuvieron. Pau Sanchis , uno de los líderes de la defensa, se muestra muy autocrítico con este tema y afirma que “hay que meter una marcha más que el rival para evitar que esos goles se den tan rápido”.  

Por otra parte, hemos visto alguna que otra cara nueva en el once titular y es que uno de los cambios que más llamó la atención en el encuentro contra los alicantinos fue la rotación en la portería. “Estamos muy contentos con los dos porteros, a pesar de los goles encajados, no han tenido la culpa en ninguno. Son situaciones más de la línea defensiva que de la portería. Esta semana ya veremos que hacemos”, explica Roberto Bas , técnico del Ontinyent

Consciente de la importancia que tiene este partido ante el Alzira, Bas espera poder hacerse valer en El Clariano tras las dos primeras derrotas y aprovechar la condición de locales. “El jugador está tenso y muy nervioso, me gustaría que para esta semana la afición animara todo lo que pudiera y que le diera el apoyo al equipo porque realmente lo necesita”, añade el míster. 

Y con estas viene el Alzira, un equipo recién descendido de la Segunda RFEF y que, sin duda alguna, será una prueba muy dura para los ontinyentins. Sanchis es sabedor de ello y, tal y como manifiesta el central, “ es esta la final que hay que ganar y hay que darlo todo en el campo ”.