Ambiente de gala el que se ha vivido en El Clariano para vivir la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El encuentro entre el Ontinyent y el Terrassa ha terminado con empate a 1 en el marcador,  un resultado que deja abierta la eliminatoria, aunque un poco más favorable al Terrassa por haber conseguido marcar fuera de casa.
En la primera parte, el dominio fue prácticamente exclusivo del Ontinyent, aunque el equipo de Miguel Ángel Mullor no pudo materializar en ocasiones ese dominio. El Terrassa aprovechó la única ocasión que tuvo para adelantarse en el marcador en el minuto 44, obra de Velilla. Con el jarro de agua fría que supuso el tanto del Terrassa terminó la primera parte.
El Ontinyent no tuvo tanto dominio en el primer tramo de la reanudación, con un Terrassa bien situado e intentando crear ocasiones para lograr el segundo tanto que dejara casi sentenciada la eliminatoria. Por parte blanquinegra, en el 55 lo intentó Cristo tras ganar la línea de fondo, pero su tiro lo desvió a córner Ortega. La siguiente ocasión del Ontinyent la protagonizó Fernando Doménech desde fuera del área, pero su potente disparo lo paró Ortega justo cuando se colaba por la escuadra.
A medida que avanzó el partido, el árbitro mostró más amarillas al Ontinyent que a los jugadores del Terrassa. Fue el caso de Marc del Val, que en el minuto 66 cortó una contra que no fue sancionada con tarjeta, que hubiera sido la segunda. También poco después Velillas realizó una dura entrada a Fuentes que de haber sido señalizada con tarjeta hubiera sido la segunda y por tanto, la expulsión.
En el minuto 76 llegó el gol del Ontinyent, gracias al penalti transformado por Fernando Doménech. Con un Clariano enloquecido por el empate y por la expulsión de Francesc, que vio dos amarillas en muy pocos minutos, el Ontinyent logró meter en su área el Terrassa, a pesar de que estaban jugando con 10. A pesar del esfuerzo final de los locales, el Terrassa, con jugadores muy expertos, supo gestionar bien los minutos finales y demostró por qué llevaba 8 partidos sin encajar gol.
La eliminatoria se resolverá el próximo domingo en el Olímpico de Terrassa.