El Ontinyent 1931 empieza temporada, la segunda en Tercera División, y lo hace este domingo, a las 12:00, en Ibi. El equipo de Roberto Bas inicia una nueva temporada con una plantilla que mantiene la base de la temporada pasada, pero que ha sumado hasta siete incorporaciones.
Así, en portería, además de la continuidad de Cristian se ha sumado la llegada de Marcos Leganés. En defensa, muchas caras conocidas: Alexandru, Bonet y David Micó repite en el eje de la zaga, y se suma la incorporación de Fluixà. En los laterales, por la izquierda repiten Rafeta y Jorge García mientras que en la derecha pueden jugar Ximo Reig o el recién llegado Steven Sibille.
El centro del campo mantiene la continuidad con Diego Cambra, Osoro Andreu Serrano y la reincorporación al equipo de Pau Sanchis tras su grave lesión.
En ataque, por la banda izquierda llega Garvin para aumentar la competencia con Pablo Francés, mientras que por la derecha Revert tendrá competencia con Iván García.
Hasta cinco delanteros tendrá Roberto Bas para elegir: Cambreta y Miguel Richart, así como Casti, que vuelve tras un año en el Atzeneta y las incorporaciones de Javi Llario y Vicent Martínez, último en llegar y que puede jugar por ambas bandas.
Roberto Bas explica que ha sido una pretemporada atípica, en la que no ha podido contar con todo el grupo, por lesiones y molestias. En cuanto a los partidos de pretemporada, el técnico se muestra "satisfecho" con el equipo con la excepción del partido contra el Novelda. Bas advierte de que "es ahora cuando llega la competición y cuando el equipo tiene que darlo todo, que es lo que pide la competición y donde podremos sacar conclusiones".
Es la segunda temporada en Tercera para el Ontinyent, lo que aporta "que ya sabes lo que cuesta ganar y que las porterías a cero son muy importantes". La experiencia, añade Roberto Bas, también sirve para tener muy interiorizado "que los errores en esta categoría se pagan. Eso los jugadores lo han vivido y de alguna manera, ayuda a saber qué van a tener delante".
En cuanto a la plantilla, Roberto Bas explica que han intentado "cambiar jugador por jugador, intentando mejorar el rendimiento en todas las posiciones". Califica el técnico la plantilla como "equilibrada, con dos jugadores por posición". El objetivo es, explica, sacar el máximo rendimiento y cita la mejora de la eficacia goleadora como uno de los aspectos que este año se quiere mejorar. A partir ahí, añade, "la competición nos dará la razón o no". Añade que "es muy importante la forma de entrenar y la intensidad que pongamos en los entrenamientos, porque somos un gran grupo, con un gran ambiente en el vestuario, pero cada uno está compitiendo por un puesto en el puesto inicial y por jugar y eso se tiene que notar en los entrenamientos, porque todo eso hace sacar la mejor versión de la plantilla", explica el entrenador.
Objetivo: 40 puntos
Aunque la temporada pasada fue muy buena y el equipo entonces recién ascendido jugó play off, Roberto Bas explica que antes de empezar la competición el objetivo es lograr 40 puntos y "ojalá sea cuanto antes y a partir de ahí podamos buscar otros objetivos".
A Ibi con muchas bajas
El equipo llega a este primer partido lastrado por las bajas. Así, explica Roberto Bas, es duda Casti; y son baja Llario, Víctor, Iván García... Vicente Fluixà aún no tiene la ficha tramitada. Ahora bien, el técnico advierte de que "con los que tengamos competiremos".
Visitan a un Rayo Ibense, al que Roberto Bas "espió" la temporada pasada y que hasta última hora ha estado realizando incorporaciones. Aún así, añade Roberto Bas que esperan como rival a un equipo "que va a competir y que no pondrá las cosas nada fácil. Será un partido complicado, como todos los primeros partidos de liga, en los que ya se empieza a notar esa presión de los punto en juego. Por ello, es muy importante empezar sumando, especialmente lejos de casa".