El Ontinyent 1931 CF se prepara para recibir a uno de los mejores equipos de la categoría, el Castellonense, en una jornada que, además, servirá para ponerse al día con el resto de equipos del grupo puesto que es un partido que debía haberse disputado el 14 de diciembre. 

Si en la previa de aquella semana hablábamos de que, por caprichos del calendario, se iban a enfrentar los dos equipos más en forma del grupo, ahora la realidad es bien distinta. De un lado, un Ontinyent que, a pesar de encadenar buenas sensaciones, no termina de sumar de tres y le está costando ser efectivo cara a portería. Esto se ha traducido en dos derrotas por 1-0, ambas fuera de casa, y en dos empates, el cosechado a cero goles en campo del Atlético Levante y el 1-1 ante el Atzeneta en El Clariano. 

Del otro lado, encontramos a un Castellonense que, si bien sigue siendo un equipo muy fuerte, viene de perder por la mínima frente al Atlético Levante, así como de empatar frente al Hércules B y el Atlético Saguntino. En esta racha de 12 puntos, si el Ontinyent ha sumado 2, su rival de este miércoles solamente ha conseguido 5. Una racha que difiere del momento de forma previo al partido que se iba a disputar en diciembre con un Castellonense que llegó a encadenar diez victorias seguidas. 

En la previa de aquel partido, Bas subrayó que había que mejorar en “aspectos de los roles defensivos, especialmente los uno contra uno” y definió al Castellonense como un equipo que cuenta “con una plantilla excelente” y que, prácticamente, “no muestra puntos débiles”. 

El entrenador del Ontinyent añadió que: “Somos un equipo de orden y trabajo. Si mantenemos ambas cosas, las oportunidades llegarán. Y si las aprovechamos, podremos conseguir algo”.