El Ontinyent juega una nueva final ante el Levante

El equipo se enfrenta a un rival que también necesita la victoria
El
Ontinyent 1931
tiene este domingo otra de las
finales
que le quedan por jugar para salvar la categoría. El equipo de
Roberto Bas
recibe, en horario ya de verano (18:00) al filial del
Levante
, otro equipo que está en la lucha por no meterse en problemas.
El partido llega después de que el
Ontinyent
salvara un punto en su visita a otro equipo de la parte baja, el Benidorm. A esta jornada el
Ontinyent
llega con tan solo
dos puntos de ventaja sobre el tercero
por la cola, posición que precisamente ocupa su rival de la semana pasada, el Benidorm.
De nuevo se presenta otro partido que el técnico califica de “
determinante
”. En este caso, el Levante está por delante en la clasificación, pero a tan solo dos puntos del Ontinyent, por lo que una victoria local metería de lleno al filial granota en la lucha por la permanencia. “Una victoria nos haría adelantarles en la clasificación”, destaca Bas.
La semana pasada, el
Crevillente
, que estaba en posiciones de descenso, venció al CD Roda, lo que le da esperanzas y le hace salir de esa posición. Por ello, la liga por la parte baja se ha
comprimido
aún más, lo que hace aún más importante ganar este domingo.
La referencia para el domingo debe ser el cambio de actitud del equipo en la segunda parte, en la que el equipo salió dispuesto a dar la vuelta al marcador, con la actitud necesaria para afrontar partidos de esta importancia en el campeonato.
La situación complicada, a dos puntos del descenso, debe influir, explica Roberto Bas, “para bien, para saber que no podemos regalar nada, porque cada partido es determinante”. En este sentido, el técnico también destaca que hay un Crevillente-Benidorm esta jornada, equipos que están a uno y dos puntos, por lo que una victoria local sería muy importante para distanciarse de uno o de dos rivales, además de para superar al Levante.
Unión con la afición
El técnico destaca la importancia de continuar con el apoyo de la
afición
. “Para luchar por estos nuevos retos y conseguir los tres puntos les necesitamos” afirma Roberto Bas. “Todo lo bueno que hemos construido ha sido con la afición y ahora estas dificultades que tenemos que superar las tenemos que sacar adelante con todo el apoyo de la afición”.
Roberto Bas no podrá contar que Fluixà, que aunque parece que no tiene una rotura muscular, sí que sufre una lesión que no le permitirá jugar este domingo.