El Ontinyent ha logrado la promoción gracias a la victoria por 2-1 ante el Rayo Ibense. El equipo que entrena Miguel Ángel Mullor tan sólo necesitaba un punto para matemáticamente ser equipo de promoción, ya que las tres derrotas consecutivas de las últimas tres jornadas hacían que el partido en El Clariano fuera vital.
El Ontinyent ha salido muy mentalizado de lo que tenía que hace. Las primeras aproximaciones fueron locales, aunque con empate a cero en el marcador, fue el Rayo Ibense el que pudo adelantarse, pero el tiro de Javo salió demasiado cruzado. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 gracias al gol de Cristo que remató un centro de Fernando Domenech. A punto estuvo Cristo de lograr el segundo, pero su tiro lo despejó el portero. El que sí que subió fue el gol de Dani Ruiz poco después, gracias a un remate ajustado al palo.
En la segunda parte, el Ontinyent siguió con el dominio del juego, pero el Rayo Ibense intentó recortar el marcador, especialmente a la contra. De hecho, el gol del Rayo Ibense llegó en una contra tras un córner del Ontinyent.
Aunque el equipo visitante intentó el empate, el Ontinyent no pasó excesivos problemas y logró mantener hasta el final el 2-1 que le aseguraban la promoción.
Entre los posibles rivales, el Écija, el Acúdia (Baleares), Villa Santa Brígida, Águilas, Jérez, Cirbonero, SD Logroñés, Utebo o Villarrobledo, entre otros.