El Ontinyent ha disputado un encuentro que le aseguraba la promoción. Para el Orihuela, la victoria era imprescindible para seguir matemáticamente con opciones para alcanzar los puestos de promoción. Todo ello ha dado un partido de mucha intensidad, mucha presión al rival y un equipo visitante que especialmente en la primera parte ha empleado un juego muy duro permitido por el árbitro, con muchas faltas que no han dejado al Ontinyent sentirse cómodos en el terreno de juego ni practicar su juego y lo que levantó la ira de los aficionados del Ontinyent.
Pocas ocasiones claras en la primera parte, y casi ninguna de ellas entre los tres palos, como el balón de Fernando Doménech que se ha marcado desviado tras una contra del Ontinyent.
En el descanso, el entrenador del Orihuela ha retirado a Samu y Sebas  para dar entrada a Perona y Rubén Moreno, un cambio que sería decisivo para el resultado final, puesto que en el 78 ha sido Rubén Moreno el que ha logrado el tanto del Orihuela, con un lanzamiento de falta desde la izquierda del ataque del equipo alicantino. Era el minuto 78 y el gol ha sentado como un jarro de agua fría en El Clariano. A pesar de ello, el Ontinyent ha tenido dos claras oportunidades para lograr el empate e incluso la victoria. Con el Orihuela jugando los últimos diez minutos con diez por expulsión de Porcar, en la jugada siguiente la ha tenido Abengózar, pero su remate solo ante la portería se ha marchado muy alto. La siguiente ocasión ha sido doble, con Juanan y Francesc como rematadores y el portero Emilio en primera instancia y Marc al remate de Francesc como protagonistas que han evitado el tanto del Ontinyent.
A pesar de la derrota, el Ontinyent sigue dependiendo de sí mismo para jugar la promoción, puesto que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, cuando quedan seis por jugar.