El Ontinyent ha cosechado una tercera derrota consecutiva y por tanto, no ha podido certificar de manera matemática la promoción. Los resultados de la jornada dejan al equipo que entrena Miguel Ángel Mullor tercero, con una ventaja de tres puntos sobre el Orihuela, por lo que necesita un punto en la última jornada ante el Rayo Ibense.
El partido mostró a un Ontinyent que era sabedor de que el empate le valía para certificar la promoción y a un Olímpic     que quería ofrecer una victoria a su afición en su último encuentro en casa antes de la promoción.
En el minuto 12, una jugada entre José Antonio Soler y Francesc terminó con un balón en el segundo palo que Rober no pudo aprovechar. Lázaro contestó por parte de los locales con un disparo desde la frontal.  
Antes del descanso, el Olímpic intentó adelantarse en el marcador, con un Ontinyent que ordenado esperaba salir rápido y sorprender, aunque sin demasiada claridad ni crear ocasiones de gol.
En la reanudación, salió el goleador del Olímpic, Marc Cosme, lo que dio más movilidad y peligro para los locales, mientras que después fue el Ontinyent el que movió la banqueta con la salida de Cristo por Francesc. En el minuto 66 llegó la jugada decisiva del partido, un penalti a Marc Cosme cuando ya estaba delante del meta Raúl Poveda. Solano transformó la pena máxima y adelantó a su equipo, que gestionó bien los intentos del Ontinyent por conseguir el empate. Una de las ocasiones la tuvo Cristo García, pero su disparo en carrera se encontró con el meta local.
Con un Ontinyent volcado en buscar el empate, el Olímpic tuvo ocasiones para ampliar el marcador, pero ni el disparo que Raúl Poveda despejó ni una ya casi en tiempo de descuento subieron al marcador.