El Ontinyent 1931 pone final a la temporada con la visita al CD Soneja el sábado a las 16:30h. Se trata de un partido al que ambos equipos llegan sin nada en juego, más allá de los tres puntos y de terminar con buenas sensaciones la temporada.
El técnico del Ontinyent 1931, Roberto Bas, explica que haber conseguido la permanencia con el resultado de Torrellano hizo que el equipo soltara toda la presión acumulada a lo largo de la temporada, lo que sumado a un rival, el Castellón B, que arriesga mucho y da opciones al rival, deparó un partido que posibilitó despedirse de la afición en casa con un 5-2 que será recordado.
El partido contra el Soneja es un trámite, pero el Ontinyent quiere despedir la temporada de la mejor manera posible, aunque también es previsible la entrada de jugadores que han disputado menos minutos a lo largo de la temporada.
Explica Roberto Bas que la actual ha sido la temporada más complicada, “porque la situación real de descenso” es difícil de conllevar. Por eso, matiza, esta temporada “tiene más mérito que cualquier otra. Ha sido una temporada difícil, pero apasionante. Nos ha supuesto un reto que nos da mucha satisfacción haber podido superar” explica.
Hasta ahora, en la corta vida del club, casi todas las temporadas se habían saldado con ascensos o con play off por el ascenso. Esta temporada ha sido distinta. Por ello, explica Roberto Bas, “nivel personal, los miembros del cuerpo técnico, cualquier jugador... cada uno de nosotros dentro del rol que teníamos en la plantilla, creo que somos mejores por el aprendizaje y la experiencia que aporta el convivir con una situación nueva que hasta ahora no habíamos vivido”.
Periodo de reflexión
Preguntado sobre su continuidad sobre la próxima temporada, Roberto Bas explica que el procedimiento será igual que en anteriores ocasiones: una vez termine la temporada, se abrirá un periodo de valoración de la temporada y a partir de esas reuniones el propio entrenador, el secretario técnico y el presidente “decidiremos lo que es mejor para el club”, explica Roberto Bas. Esa decisión se trasladará a la junta directiva.