El Ontinyent 1931 juega este domingo su primer partido como local de la nueva temporada y lo hace con la intención de lograr los tres puntos, después de la derrota ante el Rayo Ibense, en un partido en el que primó la mayor puntería de los alicantinos en una de las pocas ocasiones que tuvieron, frente al desacierto blanquinegro a la hora de finalizar las ocasiones, especialmente en la segunda parte.
Los entrenamientos de la semana han estado enfocados, por esa falta de acierto de cara a gol, precisamente a trabajar los remates y las finalizaciones de las jugadas. El técnico ontinyentí, Roberto Bas, explica que lo importante es aprender de las derrotas, aunque reconoce que el equipo "hizo méritos para empatar, aunque no para ganar". 
En la sesión del lunes el equipo ya empezó esa función de encontrar los aspectos a mejorar y empezar a pensar en el siguiente partido.
Primera vez que  el Ontinyent 1931 no gana en la jornada inaugural
La derrota del Ontinyent 1931 en Ibi dejó una curiosa estadística: era la primera ocasión en la corta vida del club que en la primera jornada de liga no ganaba. En todas las anteriores temporadas, el equipo solventó con victoria el inicio liguero. Esto es algo "que hay que asumir. Queríamos ganar, pero no pudo ser. No nos habíamos visto nunca en la jornada 2 con cero puntos. No podemos hacer nada: asimilarlo y tratar de sumar la siguiente jornada".
Roberto Bas explica que en el primer partido de liga "hay más tensión de lo normal" y quizá por eso el equipo no aprovechó las ocasiones de la segunda parte. Por ello, durante la semana la finalización es uno de los aspectos que más se trabajan, porque aprovechar las ocasiones puede decidir partidos. Especialmente la última sesión, el 50% del trabajo se dedica a mejorar la puntería.

El rival, La Nucía, llega con cero puntos también
Recibe el Ontinyent a La Nucía, equipo llamado a estar luchando por las posiciones de privilegio, pero que también perdió en la jornada inaugural contra el Atlético Levante, que es otro de los equipos potentes del grupo. "La presión de ellos es la misma que nosotros: jornada 2 y ninguno de los dos hemos puntuado", explica el técnico.

Mensaje a la afición
El primer partido de la temporada en casa es siempre especial. Por eso, Roberto Bas no duda en lanzar un mensaje a la afición: su apoyo es siempre vital para los jugadores. "Ojalá venga mucha gente. La afición es un arma que también juega y que ningún otro equipo de esta categoría tiene. Ojalá hubiéramos podido sumar contra el Rayo Ibense, pero después de como se dio, ojalá venga mucha gente a El Clariano para que apoyen, porque será un partido espectacular en el que nos vendría muy bien su ayuda".

Continúan las bajas
El equipo llegó al inicio de temporada con bajas, especialmente en ataque, tras una pretemporada lastrada por las lesiones. Esta situación se repetirá en esta segunda jornada, puesto que el único que se incorporará será Vicent Martínez, último fichaje que en la primera jornada aún no pudo participar por un tema burocrático con su cesión. Víctor Revert empezó a entrenar con el grupo después de 6 semanas; Javi Llario participó en parte del entrenamiento del miércoles tras dos semanas y media de baja; Iván García se ha sometido a una resonancia para ver el alcance de las dolencias en la planta del pie. Todos ellos no podrán jugar este domingo.