El Ontinyent 1931 recibe al Castellonense en El Clariano con la intención de recuperar la senda de la victoria, tras la derrota 2-1 contra el Vall de Uxò. Fue un partido en el que el equipo ontinyentí no tuvo las ideas ni la intensidad necesarias en la primera parte. Lo mejor del resultado fue el 1-0 del descanso. La desconexión de los primeros 20 minutos es algo que no se puede volver a repetir. “Tratamos de hacer ver a los jugadores que ese ritmo de competición no es el de esta categoría, por eso, el rival en los primeros 25 minutos nos borró del campo”, explica el entrenador del Ontinyent, Roberto Bas.
Aunque en la segunda parte el juego del equipo mejoró, no fue suficiente para dar la vuelta al partido. El Ontinyent empató, pero en el tramo final el Vall de Uxó volvió a adelantarse en el marcador. “La lástima de esta temporada es que estamos perdiendo las oportunidades de situarnos en puestos de más tranquilidad y de sumar tres puntos como visitante, que hubiera sido una gran oportunidad, porque tal y como se habían dado los resultados de la jornada, con una victoria hubiera sido la jornada perfecta, pero lo desaprovechamos”, explica el técnico.
Llega el domingo el Castellonense, actual cuarto clasificado, a un punto del CD Utiel, que es tercero. El antecedente de la primera vuelta es bueno para el Ontinyent, que se impuso 1-2, en la única victoria lejos de El Clariano en lo que va de temporada.
El Ontinyent 1931 buscará la victoria que le permita iniciar una nueva dinámica de resultados positivos. Ahora bien, no será fácil: el equipo de la Ribera lleva sin perder un partido desde noviembre. Seis empates y tres victorias le hacen estar en el cuarto puesto de la clasificación. Roberto Bas advierte de que “es uno de los mejores equipos de la categoría y este año se ha reforzado muy bien. Tienen muy buenos jugadores, con oficio y experiencia, a los que les da igual jugar de local o de visitante. Será un rival complicado”, avanza el técnico.