El Ontinyent 1931 recibe este fin de semana al Jove Español con la confianza en niveles altísimos después de una contundente victoria por 0-2 ante el Gandía en el que el propio entrenador ha calificado como mejor partido de lo que va de temporada. Además, la jornada fue redonda por las derrotas de los inmediatos perseguidores.
Desde el principio de temporada, el discurso de directiva y cuerpo técnico era que el objetivo era llegar a los 40 puntos para asegurar la permanencia. Pues bien, los tres puntos de Gandía hacen que esa meta se haya alcanzado y por tanto, ahora ya sí se habla de nuevos objetivos, aunque, explica el técnico, "sin presión. No queremos sentir el vértigo de estar ahí arriba. Queremos que los futbolistas salgan cada partido sin presión, a divertirse, tal y como están haciendo hasta ahora".
El ampliar las distancias sobre tercero y cuarto es un hecho tras la jornada pasada. Ahora bien, respecto al cuarto, que es el que marca los puestos de promoción de ascenso y que actualmente ocupa el CD Roda, la distancia se mantiene. "Lo que nos interesa es ir sumando puntos a medida que quedan menos jornadas, para así mantenernos en los puestos de privilegio de la clasificación", explica el entrenador.
"La promoción pasa por El Clariano"
"Si no sacamos los tres puntos es como si no hubiéramos hecho nada en Gandía. Sería importante a los tres puntos de Gandía añadir los tres de casa este fin de semana, porque la siguiente salida es Patacona, un campo reducido, con un equipo que se ha reforzado". Roberto Bas destaca tiene claro que "conseguir el play off va a pasar por conseguir ganar los partidos de casa: Jove Español, Castellonense, Atzeneta, Elche, Levante B... son equipos que son muy complicados. Lograr los tres puntos en Gandía es positivo porque quizá luego no necesites tantos puntos como local, pero tenemos que salir siempre con la visión de que los puntos que se disputan en el Clariano tienen que ser para nosotros".
Ontinyent 1931 - Jove Español
Domingo, 11 de febrero
17:00 horas
Estadio El Clariano