El Ontinyent 1931 vuelve a El Clariano y lo hace tras lograr un valioso empate contra el Atzeneta, donde logró mantener su portería a cero. La intención es lograr una victoria que permita seguir sumando y mirar hacia la parte alta de la clasificación. Tres son los puntos que separan a ambos equipos, por lo que una victoria local le aproximaría mucho a las parte alta de la clasificación.
Roberto Bas explica que “el equipo está en la línea de trabajo que buscamos. La prueba es que llevamos cuatro partidos consecutivos sin perder. En esos cuatro partidos solo hemos encajado un gol, contra el Castellonense, en el minuto 93 de córner”, detalla el entrenador.
El partido llega con la confianza que da el haber realizado un muy buen trabajo defensivo contra el Atzeneta, uno de los equipos más fuertes del grupo. Así, dejó al rival casi sin oportunidades de gol. El objetivo es mejorar con balón, para crear así más ocasiones.
Llega un equipo con mucha confianza también, puesto que lleva dos victorias consecutivas. Está formado por jugadores jóvenes, con potencial, pero en casa, explica el entrenador, “tenemos que hacer un buen partido. Ganar supondría tener 12 puntos, por lo tanto, un paso más hacia los 40, porque no vamos pensando en objetivos más allá de los 40 puntos. Esta categoría es muy complicada y tenemos que ir poco a poco. Hace cinco jornadas ni pensábamos en los 40 puntos, solo estábamos centrados en salir de la situación en la que estábamos. Diría que el equipo está bien, pero aún en reconstrucción”, añade Roberto Bas.
Será un partido típico contra filiales, equipos jóvenes y de mucha calidad, frente al que el Ontinyent tiene como objetivo hacerse fuerte en casa. Para ello, trabajar bien defensivamente y mantener la portería a cero es un objetivo primordial. “El equipo está intenso y concentrado en defensa, está cómodo sin balón, por eso, si a partir de ahí conseguimos mejorar con balón para buscar la portería rival, sumaremos puntos, pero siempre partiendo de portería a cero, no encajar, esperar que el rival se equivoque y aprovechar los errores”, explica el técnico.
El técnico cuenta con casi toda la plantilla, aunque hay jugadores que por lesiones llevan menos entrenamientos. Así, Alberto Osoro ya ha completado todas las sesiones de entrenamiento, al igual que Jorge García. Iván también va sumando minutos de trabajo. El técnico espera poder contar con todos ellos para el partido contra el Villarreal C, excepto Miguel Richart que se perderá el encuentro por sanción.
Ontinyent 1931- Villarreal C
Domingo, 27 de octubre, 17:00
El Clariano