El Ontinyent 1931 vuelve a El Clariano (domingo, 18:00h) con una situación inédita en la corta historia del club: no conocer la victoria en las tres primeras jornadas de liga. Hasta ahora, si hay una similitud en las últimas temporadas es que el equipo ha empezado muy fuerte y en algunas de estas ocasiones, ha bajado el rendimiento en el segundo tramo de liga. Roberto Bas, entrenador del Ontinyent, reconoce que el equipo está “tenso por un inicio de liga que no esperábamos. Queremos sacar un buen resultado el domingo, porque un punto de nueve posibles es muy poco”.   
Esta temporada el equipo ha empezado con 1 punto de 9 posibles, lo que le hace estar en la clasificación tercero por la cola. La semana pasada se presumía una salida en la que podía ser factible sumar, pero un penalti a favor del Patacona dejó los tres puntos en casa. Un partido que pudo tener  un resultado muy diferente, porque el gol local llegó con un penalti señalado cuando mejor estaba el Ontinyent. Además, tampoco la madera quiso que el Ontinyent marcara. “Cuando están con la fecha hacia bajo, los detalles te cuestan goles y las ocasiones que construyes no las materializas. La dinámica se cambia insistiendo, trabajando más y mejor. Esto es como todo, una victoria lo cambia todo”,  explica el técnico. 

Un rival que no conoce la derrota
Este domingo llega a El Clariano el Vall de Uxò, equipo que aún no sabe lo que es la derrota, puesto que lleva cinco puntos, gracias a una victoria y dos empates. Se trata de un equipo que tan solo ha marcado dos goles en lo que va de liga, pero que los ha sabido rentabilizar muy bien gracias a que solo ha encajado uno gol en contra. Roberto Bas explica que aunque es un equipo recién ascendido, “tiene muy claro a lo que juega, sabe estar muy bien replegado en defensa y hacer buenas transiciones. Eso les ha dado los cinco puntos que tienen”.  Especialmente meritoria fue la última victoria del Vall de Uxò contra el Atlético Levante.
Por todo ello, será un partido nada fácil para el Ontinyent, que necesita sumar de tres en tres para así cambiar la dinámica con la que ha empezado la temporada. El técnico lanza un mensaje a la afición para que siga apoyando al equipo. 
Roberto Bas reconoce la urgencia por ganar, pero la mejor manera de conseguir la victoria es “mantener la calma, ordenarse bien, mantener portería a cero, y tratar de hacer las cosas bien”.
“No tengo ninguna queja en cuanto a la actitud y compromiso, simplemente, tenemos que cambiar algunas cosas, ajustar y tener más eficacia en campo contrario, que es lo que lo puede cambiar todo, pero siempre desde la calma y el equilibrio”, explica Roberto Bas.
El técnico sigue sin poder contar con Iván, a quien se suma la baja de Víctor Revert por doble amonestación contra el Patacona.