El Ontinyent ha demostrado que sabe reponerse de los momentos duros. Así, tras la abultada derrota sufrida el domingo ante el Lleida, este miércoles, en el Clariano, ha remontado un 2-0 adverso para pasar a semifinales de Copa Federación.
Con un Betis más preocupado en romper el ritmo del juego y perder tiempo, el dominio en el partido ha sido del Ontinyent. Aún así, el filial bético ha tenido una clara ocasión en el 23 con un remate de Julio que se ha marchado por poco.
Tras un aviso de Javi Zarzo en el 29, en el 32 ha llegado la jugada del gol, en un centro de Tito Malagón desde la izquierda que Javi Zarzo ha rematado al fondo de la red. El final de la primera parte ha dejado la lesión del central Julen Monreal, que se ha retirado con la rodilla y el tobillo maltrecho.
En la segunda parte, el Ontinyent ha salido decidido a remontar, mientras que el Betis ha seguido con el guión de perder tiempo, lo que ha provocado las protestas de la afición local, al igual que la actuación arbitral, que ha permitido mucho el juego de contacto a los béticos.
Vicente Parras ha dado descanso a Tito Malagón en el 55 para dar entrada a Ramón Verdú, mientras que poco después ha sido Carrasco el sustituido por Raúl González. Los cambios han dejado a Perujo como central acompañante de Russo, y una delantera de tres, con Leonardo Miramar, Raúl y Álvaro Sánchez. La segunda mitad ha deparado un juego más directo y con menos intervención de los jugadores del centro del campo del Ontinyent como Rubio y Zarzo.
Al igual que en la primera parte, la única ocasión que ha tenido el Betis Deportivo, la ha desaprovechado, en esta ocasión por una gran parada del meta Satoca al lanzamiento de falta de Aitor. En el 77 ha llegado el segundo tanto del Ontinyent, en una falta lanzada por Ramón Verdú, que ha optado por lanzar raso, lo que ha sorprendido a la barrera y al portero del Betis.
Con el empate, al Betis le han entrado las prisas, pero ha sido el Ontinyent el que ha estado más acertado, con un remate que Álvaro Sánchez ha enviado de cabeza al fondo de la red. El propio Álvaro ha tenido el cuarto, pero su disparo se ha marchado lejos.
En los seis minutos de añadido, el Betis ha buscado el tanto que le diera el pase, pero el Ontinyent ha sabido defender su portería sin excesivos problemas.