El Ontinyent ha logrado una meritoria victoria que le da el pase a la segunda ronda de la promoción por el ascenso a Segunda B. El 1-1 del partido de ida lo ha revertido el Ontinyent con un gol de penalti de Alberto Abengózar en la segunda parte.
Con Iván Cassano como principal novedad en el once inicial respecto al partido de ida, el Ontinyent ha tenido en el 17 una ocasión por medio de un remate de Cristo García tras un mal rechace de la defensa. El equipo local ha contestado por Álex Fernández. Ahora bien, las dos ocasiones más claras de la primera parte han sido para el Terrassa, con dos balones a la madera, una en el 35 por parte de Joan Grasa y otro en el 38 por parte de Velillas. Sin goles se ha llegado al descanso.
En la reanudación, el Ontinyent ha seguido muy bien situado en el campo, con mucho sacrificio en defensa e intentando buscar el gol que abriera la eliminatoria. El gol bien ha podido llegar por medio de una gran acción de Fuentes, pero el remate de Cristo ha salido desviado por poco.
Ese tanto ha llegado en el 61, tras un penalti que Alberto Abengózar ha transformado. El Ontinyent ha podido ampliar el marcador, pero el mano a mano de Abengózar con el meta Ortega ha sido favorable para el portero local.
A falta de pocos minutos para el final, el Terrassa ha dado entrada a Raúl Torres, su máximo goleador, para buscar el empate, pero el Ontinyent no ha permitido casi ocasiones. Miguel Ángel Mullor, por su parte, ha dado entrada a Rafeta, que ha ocupado el puesto de Cassano, y posteriormente ha sido Doménech el que ha dejado su sitio a Xato Albert, para reforzar la defensa.
El pase de la eliminatoria tiene gran mérito, puesto que el Terrassa tenía un presupuesto mucho más alto que el Ontinyent, que ya espera rival en la siguiente fase.
Foto: Nebridi Aróztegui/Diari de Terrassa