El Ontinyent ha dado un primer paso importante hacia el ascenso a Segunda B, al imponerse por 3-0 ante el Alavés B. La primera parte ha sido decisiva para el partido, puesto que la efectividad del Ontinyent ha sido letal. En el minuto 13, Doménech ha convertido magistralmente una falta cometida sobre Juanan. El gol ha sentado bien al Ontinyent, que no ha bajado el ritmo y ha seguido presionado al equipo blanquiazul.  En el 27 Huete ha rematado pero su disparo lo ha sacado Raúl Poveda. En el 37, ha llegado el segundo,  por medio de un balón colgado por Fernando Doménech que Ortega ha rematado al fondo de la red.
El tercero, en unos minutos mágicos vividos en El Clariano, lo ha convertido Cristo García tras una buena jugada y asistencia de Rafeta.
En la segunda parte, el Alavés B ha demostrado por qué ha sido campeón de su grupo. El filial blanquiazul ha llevado el peso del juego en su intento de recortar distancias. De hecho, en el 57 la ha tenido Víctor, pero su disparo se ha marchado fuera por muy poco.
El Ontinyent ha tenido el cuarto en las botas de Juanan, pero su remate por alto lo ha desviado el meta visitante. Con el apoyo de la afición, el Ontinyent ha podido aguantar la portería a cero.
El próximo domingo se jugará el partido de vuelta.