El Ontinyent visita el domingo Lleida tras una intensa semana en la que ha disputado dos encuentros en El Clariano. El domingo se escaparon dos puntos con el empate ante el Valencia-Mestalla, a pesar de incluso disponer de un penalti, el primer señalado a favor esta temporada, que Fran Machado no pudo transformar en gol. 
El miércoles, el Ontinyent se puso al día, ya que jugó el encuentro aplazado semanas atrás por el temporal que impidió al Formentera salir de la isla. Fue un partido en el que, a pesar de las bajas, el Ontinyent siempre estuvo sólido en defensa y llevó más el peso del partido. En el 25, un tiro de Maikel a punto estuvo de dejar helado al público, pero el balón se marchó fuera por muy poco. En el minuto 30, una jugada por banda derecha de Soler la remató en primera instancia Sascha. Alberto Rubio, muy atento, recogió la pelota y tras encontrar el espacio necesario, remató al fondo de la red. 
En la segunda parte, el Ontinyent estuvo más activo en ataque y así llegaron dos goles, en el 62 Sascha y un gol olímpico de Ramón Verdú sentenció el encuentro.
Los cuatro puntos de esta semana sitúan al Ontinyent de nuevo en la quinta posición de la clasificación, a tan sólo 2 del cuarto clasificado, el Cornellà y a tres del Elche, que es tercero.
El Lleida Esportiu tiene tres puntos menos que el Ontinyent, por lo que una victoria de los de Vicente Parras sería muy importante para distanciar a los equipos que están luchando por el mismo objetivo que el Ontinyent.La victoria del Lleida le metería de lleno en la lucha por la promoción. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que la jornada deja un Elche (3º)- Atlético Saguntino (6º), por lo que una victoria del Ontinyent en Lleida daría muy más valor a cualquiera de los resultados que se produjera en el Martínez Valero: o acercarse al tercero o distanciar al inmediato perseguidor.

Bajas en el Ontinyent
La temporada va pasando factura para el Ontinyent y a la baja de larga duración de Albiol, hay que sumar la de David Bandera, aún en proceso de recuperación tras la dura entrada recibida en el partido de Copa Federación en Sevilla, la de Tito Malagón y la del lateral Bauti.Vicente Parras recupera a Fran Machado, que el miércoles cumplió la sanción por amonestaciones.
En el Lleida son baja el centrocampista Ganing y Andriu Hernández en defensa.