El Ontinyent 1931 CF ya se ha quitado un peso de encima tras esa victoria por 4-0 en El Clariano ante el Alzira y espera poder confirmar esas buenas sensaciones ante un gran equipo como es la UD Vall de Uxó en la nueva jornada de la Tercera RFEF. El partido, correspondiente a la sexta jornada, se jugará en el José Mangriñán el domingo 12 de octubre a las 16:30 horas y enfrentará a dos equipos que, como se suele decir hoy en día, vienen con la flechita hacia arriba.
Más si cabe en el caso de la UD Vall de Uxó. Un conjunto castellonense que, además, viene de ganar también de forma abultada tras ese 0-3 en casa del Villarreal C y que, seguramente, afrontará el choque con ese pico de euforia que supone golear al líder de la categoría. Por lo que será una nueva piedra de toque para unos ontinyentins que no pudieron ganar ninguno de los dos partidos que disputaron contra ellos en la pasada temporada.
Roberto Bas, entrenador del Ontinyent 1931, es sabedor de que el partido será muy complicado y que, en la medida en la que se compita, se podrá sacar un buen resultado. “La Vall de Uxó es un equipo que lleva la competitividad al terreno de juego en su máximo exponente. Es un equipo muy de la categoría, que busca mucho el duelo, las segundas acciones y que compite muy bien. Lo que queremos es que el jugador compita a la misma intensidad que van a competir ellos ya que, si eso pasa, el partido estará muy igualado”, explica Bas.
En esta línea, los pequeños detalles, que tanto lastraron al equipo en los anteriores partidos, podrían decantar la balanza en favor de los castellonenses. Es así que el técnico del Ontinyent espera que la victoria ante el Alzira haya servido para liberarse de la tensión y que el equipo gane en confianza y en seguridad. “Lo que queremos es que ellos sean capaces de identificar que el trabajo que hacen puede tener resultados y que, si dan la misma intensidad, el equipo tiene potencial”, añade el míster ontinyentí.
Lluís Felipe, uno de los goleadores del Ontinyent contra el Alzira, confirma que esta victoria les ha quitado un peso de encima y confía en que pueda ser un punto de inflexión para el resto de la temporada. También a nivel individual ya que, según comenta Lluís, no ha tenido un buen inicio. “Lo que quiere un jugador es ayudar al equipo a conseguir los tres puntos y no lo estábamos consiguiendo, lo que empezaba a ser un poco frustrante. Tenía ganas de marcar, de ayudar al equipo a ganar y también de que haya sido delante de nuestra afición” aclara el atacante.