El mes de enero y el inicio de febrero fueron buenos para el Ontinyent 1931, pero las dos últimas semanas el equipo ha visto truncada su buena trayectoria con dos derrotas, en la Vall de Uxó y en casa contra el Castellonense que hacen muy importante el partido del domingo (12:00 h) contra el Jove Español de Sant Vicent del Raspeig.
El técnico reconoce que una derrota deja al equipo “dolido”, ahora bien, la sensación del 0-1 del domingo fue muy diferente respecto a la derrota contra el Vall de Uxó. “El equipo hizo el domingo muchas cosas bien para, por lo menos, no perder el partido”. Añade Roberto Bas que esta semana “he visto al equipo muy bien, muy enchufado. Los jugadores saben que la línea de trabajo que llevamos es buena, aunque los dos últimos resultados no han acompañado”.
El partido del domingo contra el Castellonense pudo ser muy diferente, con un gol de Pablo Francés anulado por un inexistente fuera de juego y otros dos balones a la madera que hubieran podido dar la vuelta al marcador. “El equipo hizo todo lo que le pedimos que hiciera, por eso, la derrota del domingo no tiene nada que ver respecto a la que tuvimos en Vall de Uxò”.

Una final en Sant Vicent
El técnico no duda en reconocer que el partido del domingo ante el Jove Español es “una final. Este año, por desgracia, vamos de final en final. En este caso, el Jove Español es el rival directo que marca la clasificación”, añade Roberto Bas. A esta jornada, el Jove Español llega 10º, con 29 puntos, mientras que el Ontinyent 1931 es 12º, con 26 puntos, por lo que una victoria le haría empatar a puntos con los alicantinos y acercarse a la zona media de la tabla.
“Le tenemos que dar el tratamiento de una final, porque sacar tres puntos sería fantástico”. El equipo lleva muchos meses sin ganar fuera de casa, por lo que la ocasión sería la perfecta en caso de victoria: romper la mala racha de resultados, sumar ante un rival directo y lograr romper la brecha de no ganar como visitante.
Roberto Bas no podrá contar con Pau Sanchis, que fue expulsado en las postrimerías del partido contra el Castellonense, ni tampoco con Osoro, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones.