El Ontinyent 1931 afronta este domingo la segunda salida consecutiva y lo hace para visitar al Silla, el colista, tras la derrota en el último suspiro sufrida ante el Villarreal C en tierras castellonenses.
La derrota deja al Ontinyent en tercera posición, a dos del Jove Español, pero con el Atzeneta más cerca, a tan solo dos puntos. Por tanto, la victoria ante el colista, al que el Elche B endosó un escandaloso 8-0 la última jornada, es vital para no perder posibilidades de recuperar la segunda plaza y no perder la tercera.
El equipo llega a este partido mentalizado de la importancia de ganar lejos de El Clariano y con el convencimiento de que el hecho de tener como rival a un equipo que está ya casi desahuciado no le puede hacer caer en un exceso de confianza.
Roberto Bas explica que el equipo se encuentra "centrado en el final de campeonato y en la primera eliminatoria de play off", a pesar de la derrota en el último momento en Villarreal. Aunque ha sido tras la última jornada cuando matemáticamente el equipo ha conseguido el play off, el técnico explica que jornadas atrás, con la victoria ante el Levante B, ya tenían la certeza de que el play off no se iba a escapar, por lo que desde ese momento trabajan para "preparar el final de temporada y esa primera eliminatoria de play off".
El Ontinyent lleva tres salidas consecutivas, Burriana, Utiel y Villarreal, en las que ha salido derrotado, por lo que el objetivo ante el Silla, el colista, es romper esa dinámica de resultados fuera de casa. "El Silla, tras la derrota ante el Elche y las mínimas opciones que tiene, intentará lavar su imagen", añade Roberto Bas. A pesar del 8-0 que le endosó el Elche B, Roberto Bas recuerda que el Silla logró empatar ante el Atzeneta, por lo que tendrán que "competir desde el minuto 0 en ser un equipo muy intenso Independientemente de cómo salgan ellos, nosotros tenemos que ser un rodillo", explica el técnico, porque "la idea es que en las cinco jornadas que quedan, vamos a darlo todo para llegar bien a esa primera eliminatoria".
El horario ha deparado que el Ontinyent dispute el partido de Silla domingo, mientras que su máximo rival por la segunda plaza, el Jove Español, lo hará el sábado, por lo tanto, los blanquinegros saldrán al terreno de juego conocedores del resultado de su rival. Sobre si eso afecta en este tramo final de temporada, Roberto Bas explica que "nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos, tenemos que ser un rodillo, porque sabemos que si es así, tendremos opciones".
Mejorar fuera de casa
Aunque son tres derrotas consecutivas como visitante las que ha acumulado, el entrenador explica que han sido "tres diferentes. La de Burriana fue una jornada en la que no se podían escapar los puntos, encajamos muy pronto y a pesar de ello intentamos remontar pero un tiro lejano de ellos se cuela por toda la cruceta y ya en la segunda parte fuimos a remolque. En Utiel, ellos ganaron en los duelos, algo que hemos ido mejorando, tal y como se vio en casa contra el Elche y también contra el Villarreal. Estamos incidiendo en ser mejor equipo y en mejorar la efectividad, porque en todos los partidos hemos tenido opciones para ganar o igualar, pero no lo hemos conseguido por falta de efectividad en el área rival".
El técnico no podrá contar con Diego por sanción ni con Pablo Francés, que también acumula ciclo. Además de la ya sabida lesión de Bonet.
Silla-Ontinyent 1931
Polideportivo Vicente Moreno. Silla
Domingo, 21, a las 17:00 horas