El Ontinyent 1931 visita este sábado (16:00h) al Athletic Club Torrellano tras la suspensión de la jornada de liga con motivo de los 3 días de luto decretados por el terrible incendio de Campanar. Por tanto, con una semana de descanso, el equipo visita a un Athletic Club Torrellano que es cuarto por la cola, con tan solo un punto más que el Patacona. Es decir, el rival de esta semana se encuentra en una situación complicada, y eso siempre apunta un poco de imprevisibilidad.
El entrenador del Ontinyent, Roberto Bas, explica que el aplazamiento de la semana vendrá bien para que los jugadores con más carga de minutos, como Alberto Osoro o Pablo Francés, hayan descansado, así como poder darle una semana más de recuperación a Chimo Reig.
El entrenador advierte de que el Torrellano "es un buen equipo". Se da la circunstancia de que el equipo alicantino ha destituido a Edu Albacar como entrenador y ha recuperado para la banqueta a Carlos de las Cuevas, el técnico con el que empezó la temporada. Roberto Bas destaca que, a pesar de la clasificación, el Atlétic Torrellano cuenta "con jugadores muy buenos, contrastados". El técnico vio el partido entre el Athletic Club Torrellano y el Utiel con victoria para los valencianos para 1-4 pero advierte Roberto Bas que el marcador puede llevar a equívoco, porque los primeros 25 minutos fueron de dominio del Athletic Club Torrellano, que falló dos ocasiones claras, mientras que el Utiel aprovechó la primera ocasión. Por ello, prevé un partido "complicado, en el que tendremos que sacar nuestra mejor versión".
El hecho de que haya vuelto el primer entrenador que el Torrellano tuvo puede servir de referencia, puesto que era el técnico que dirigió a su equipo en el partido que el Ontinyent le ganó al Torrellano en el Clariano, pero "ahora tenemos que seguir trabajando en mantener la portería a cero e intentar tener eficacia en las ocasiones que tengamos para marcar antes que ellos", explica el entrenador ontinyentí.
Roberto Bas tendrá la baja de Jorge García.