El Ontinyent 1931 logró una importantísima victoria el pasado domingo ante el filial del Levante que le da un poco más de margen respecto a los puestos de descenso. Esa victoria le hace afrontar el partido del domingo contra el Utiel con más confianza, pero tampoco mucha, explica Roberto Bas, que añade que “sabemos que lo que hemos hecho es mucho, pero no suficiente. De alguna manera, lo que hace es reforzar la confianza y la moral. El haber hecho un partido completo da esa confianza. En otros partidos el equipo estuvo a buen nivel, pero no llegaban los goles. En esta ocasión, además de hacer un buen partido, pudimos anotar”, explica.
Intensidad, trabajo y eficacia goleadora es lo que el equipo tuvo contra el Levante, un guion que espera poder seguir en lo que queda de temporada y que ha intentado durante todo el año. “Al final, sabemos que el equipo, por lo que vemos cada domingo, no merece estar donde está. Solo la carencia de falta a portería es lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Durante toda la temporada hemos estado intentando mejorar en el área rival. Esta semana pasada acertamos dos veces, pero aun así tuvimos tres ocasiones más que no entraron. Esperamos que esta victoria no dé esa confianza tan necesaria de cara a las seis jornadas que quedan”.
Visita el Ontinyent al CD Utiel, un equipo que está luchando por los puestos de privilegio y que es uno de los equipos que mejor compite, explica Roberto Bas, pero al mismo tiempo, “es un rival que también puede perder contra cualquiera”. Añade Roberto Bas que el Utiel es un equipo que “las tres o cuatro cosas que hace, las hace muy bien, porque es su futbol, sin construir grandes jugadas ni combinaciones... Basan su futbol en mantener la portería a cero y que el rival se equivoque. Entonces, si ellos no se equivocan y el rival tampoco, partido de 0-0. Si ellos se equivocan y el rival lo aprovecha, se puede ganar, pero si cometemos errores, ellos estarán ahí para aprovecharlos. Es decir, es un partido para no cometer errores y las oportunidades que nos den, saber aprovecharlas”.
Una jornada con duelos directos
Esta semana, el calendario depara un Levante- Crevillente, dos equipos que están muy cerca del Ontinyent, así como un Benidorm-Saguntino, que en el caso de victoria del Ontinyent en Utiel darían a los tres puntos mucho más valor. Ahora bien, añade el técnico, lo más importante es que, a pesar de todo, el Ontinyent depende de sí mismo. “Si seguimos la buena dinámica del partido contra el Benidorm y contra el Levante y los jugadores sacan su mejor versión, en Utiel podríamos ganar y sería una muy buena jornada”.
El técnico tan solo tendrá la lesión de Fluixá por lesión.
La Torreta prepara viaje a Crevillente
La Peña La Torreta está preparando un viaje para apoyar al Ontinyent en su visita al Crevillente. La peña fletará un autobús para todos los aficionados que quieran desplazarse para apoyar al equipo ante un rival directo. El precio del autobús más la entrada es de 20 euros.