La Tercera RFEF nos vuelve a ofrecer una vez más uno de esos partidos tan característicos de la categoría con un duelo que tendrá la intensidad por bandera con la visita del Ontinyent al Jove Español el sábado a las 19:30 horas. Un duelo que pilla a los dos equipos en horas bajas tras una jornada en la que ambos han caído. El Ontinyent, por la mínima, en una nueva derrota marcada por los errores individuales y el Jove Español con ese contundente 4-0 en casa del segundo filial del Villarreal. La pasada temporada dejó dos encuentros muy competidos entre ambos conjuntos con ese 1-1 en San Vicente del Raspeig y con una victoria por la mínima en El Clariano, por lo que los de Roberto Bas deberán estar muy atentos y evitar seguir cometiendo esos errores individuales si quieren sacar algo positivo en su visita al Jove Español.

De todos modos, tal y como lo explica el técnico del Ontinyent, las sensaciones tras la derrota contra el Roda no son iguales que las del debut contra el Torrellano. Si bien continuamos viendo a un equipo que continúa incidiendo en estos errores individuales que tanto están lastrando al equipo, sobre todo en El Clariano, el Ontinyent mostró, por momentos, una mejoría en aspectos tácticos y técnicos. " Nos falta aprovechar los errores del rival igual que ellos aprovechan los nuestros . En la primera parte, hay varias situaciones en las que podemos transitar con mucha ventaja y acaban en nada", añade Bas.

En esta línea, la falta de confianza y de seguridad en El Clariano es visible, sobre todo si la comparamos con la imagen vista ante el Recambios Colón. De todos modos, según el entrenador, el equipo trabaja bien durante la semana y confía en que una pronta victoria pueda darle al jugador esa confianza y seguridad para no jugar con tanta tensión, sobre todo como locales. Por otra parte, el Ontinyent ya se ha estrenado en el ámbito goleador, de la mano de Pedro Sempere , un jugador con el que el cuerpo técnico está muy contento, sobre todo "por sus capacidades y por su actitud tanto dentro como fuera del campo".

Ahora viene el Jove Español, un equipo que supondrá una buena piedra de toque para dejar atrás estas sensaciones y poder sumar la primera victoria de la temporada. Tanto Andreu Serrano como el míster Roberto Bas coinciden en que es un rival que compite muy bien, que tiene las ideas muy clarasy que la base sigue siendo la misma, es decir, un conjunto " muy de la categoría, que no necesita hacer grandes combinaciones, que recuperando y transitando con balones largos te puede hacer daño ".