El Ontinyent juega el domingo por la mañana ante el Mallorca, en la que es, a tenor de los números, la salida más difícil de toda la temporada. El Mallorca es el flamante líder del grupo. En lo que va de liga, tan sólo tres equipos han logrado empatar en Son Moix: el Hércules, el Sabadell y el Peralada. El resto de encuentros los cuenta por victorias.
El Mallorca combina potencial ofensivo, con 35 goles a favor con la fortaleza defensiva, puesto que es el equipo menos goleado del grupo, con tan sólo 13 goles encajados en 23 jornadas.
Vicente Parras no podrá contar con Carrasco, sancionado, mientras que el Mallorca ha realizado cambios en su plantilla estos últimos días, con la marcha de Álex Serrano al Celta y Bryan Reina, cedido al Toledo y Rufo se marcha también cedido al Badalona. Será baja por sanción en el Mallorca Pedraza.
Si bien es cierto que es un partido ante un equipo llamado a recuperar la categoría por la vía rápida, también lo es que supone la oportunidad de visitar un estadio de primera división, lo que siempre es una motivación para el equipo rival y en este caso, para el Ontinyent.