El Ontinyent 1931 regresa a El Clariano para afrontar una nueva jornada de la Tercera RFEF con un objetivo claro: mejorar su eficacia de cara a portería y volver a sumar de tres. Enfrente estará la UD Vall de Uxó, un conjunto que destaca por su intensidad y que exigirá el máximo a los ontinyentins este domingo a las 17:00 horas.
El técnico del Ontinyent, Roberto Bas, espera un rival muy similar al de la primera vuelta: “Un equipo con mucho potencial, muy buenos jugadores y que compite muy bien”. En ese sentido, subraya que para sacar un resultado positivo será imprescindible igualar su nivel competitivo: “Debemos competir con la misma intensidad, no solo en esfuerzo, sino también en atención para ganar duelos y segundas acciones”.
Bas también pone el foco en la falta de acierto ofensivo. Aunque el equipo ha mostrado solidez atrás —con varias porterías a cero en las últimas jornadas—, el balance goleador sigue siendo escaso: “También hay que acertar. En los últimos partidos hemos mantenido la portería a cero, pero solo hemos marcado un gol”.
Una reflexión que comparte el centrocampista Juanan Casanova, quien reconoce que “a nivel ofensivo estamos generando ocasiones, pero no estamos siendo capaces de culminarlas, y eso nos está penalizando a la hora de sumar victorias”. En el apartado defensivo, en cambio, destaca que “el equipo se siente muy cómodo”. Para el jugador blanquinegro, la clave pasa por mantener la línea de trabajo actual y mejorar la definición: “Nos falta ese acierto en las situaciones de gol para poder sumar de tres”.
El conjunto castellonense llega tras imponerse por 2-0 al Villarreal C y ha convertido su estadio en un fortín. Sin embargo, lejos de la Vall de Uxó la dinámica cambia: acumula tres derrotas como visitante en este2026. Aun así, sus buenos resultados como local le han permitido escalar posiciones en la clasificación. “Debemos afrontarlo como un rival directo, pero con la ventaja de jugar en casa y con el apoyo de nuestra gente”, señala Bas.
Un impulso en la clasificación
El partido, además, cobra mayor relevancia al preceder a dos salidas consecutivas para el Ontinyent. Una victoria supondría un impulso anímico y clasificatorio clave de cara a las próximas semanas. “Queremos seguir en esta zona tranquila de la tabla y asegurar cuanto antes el objetivo de la permanencia”, afirma el técnico.
Juanan también recuerda el encuentro de la primera vuelta, en el que el equipo logró un meritorio empate en un campo complicado: “Trabajamos como bloque y sacamos un punto importante”. Ahora, confía en que esta sea la jornada para cambiar la dinámica goleadora: “Es una buena oportunidad para reencontrarnos con el gol y engancharnos a la parte alta de la clasificación”.