El ontinyentí Juan Carlos Ferrero no entrenará a Carlos Alcaraz la próxima temporada. Así lo ha confirmado el tenista en sus redes sociales esta misma mañana. El murciano explica que "tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador" y agradecía a Juan Carlos Ferrero "haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo".
Añade el comentario de Carlos Alcaraz: "hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar".
Alcaraz reconocía que el entrenador de Ontinyent le ha hecho "crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos".
El tenista murciano terminaba su comunicado deseando a Juan Carlos Ferrero "lo mejor de corazón en todo lo que venga. Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro".
También en sus redes sociales, Juan Carlos Ferrero reconocía en sus redes sociales que "hoy es un día difícil. Uno en el que cuesta encontrar palabras. Despedirse nunca es fácil y menos cuando hay detrás tantas experiencias compartidas", al tiempo que daba las gracias "por el tiempo, la confianza, el aprendizaje y, sobre todo, por las personas que me han rodeado durante todo este viaje".