El ontinyentí Sergio Belda, que llegó a la escuela del Levante en el pasado mercado de verano, debutó como titular el sábado 1 de noviembre con el juvenil división de honor del Levante, con tan solo 16 años, mientras que con el juvenil B levantinista, que compite en La Liga Nacional, es prácticamente titular indiscutible. Es más, los números así lo demuestran, con seis titularidades en las nueve jornadas que se han disputado, jugando los 90 minutos en cinco de esos seis partidos.
Desde LOCLAR hemos contactado con los entrenadores Ximo Mateu, del juvenil B, y Jesús Bernal, del juvenil división de honor, para conocer de primera mano las sensaciones con Belda y ambos técnicos coinciden en que, sobre todo, es un deportista “trabajador, disciplinado, constante y con ganas de mejorar”.
Ximo Mateu, del juvenil B, explica que ven a Belda “con ganas de crecer, en lo deportivo y en lo personal, y eso está llevando a que sus niveles de rendimiento sean altos en los entrenamientos y en la competición”. En esta línea, el ontinyentí viene de disputar un partido muy serio en defensa en la victoria por 1-3 del juvenil B del Levante ante El Rumbo. A pesar de que su día a día es con el equipo de Mateu, Belda suele entrenar con el división de honor y Jesús Bernal afirma que “todo lo que depende de él lo hace y trata de hacerlo bien. Además, de una manera muy constante y ordenada”.
Por otra parte, en cuanto a su debut como levantinista, que, en ambos casos se produjo desde el banquillo, tanto Mateu como Bernal manifiestan que la puesta en escena “fue muy buena, dándole al equipo lo que necesita en ese momento”. Precisamente, un debut que llegó con dos contextos muy difíciles “con ritmos muy altos y con una situación de partido complicada”.
Asimismo, ambos entrenadores resaltan la constancia del ontinyentí en el día a día y Bernal añade que “es un jugador muy seguro, muy sobrio, muy estable y que tiene unas ganas de crecer y de mejorar que estabiliza todavía más su nivel”. En el caso del juvenil B, tal como subraya Mateu, el objetivo “es que pueda seguir creciendo para seguir disfrutando de minutos con el juvenil división de honor”.