La sede de la Academia Eset fue el escenario escogido para presentar a una nueva incorporación para el equipo senior del Martínez Valls Basquet, Eset-Ontinet. Se trata del pivot alcoyano Andy López, quien conoce la casa porque ya militó en el club colegial hace unas temporadas. De hecho, según explicó Calabuig Oviedo durante su presentación, el club había intentado en diversas ocasiones que volviera a la disciplina colegial, pero no había podido ser. Ahora, con 22 años, acepta el reto que le plantea el Martínez Valls de enrolarse en un equipo que el año pasado realizó una gran temporada y que este año, según Calabuig Oviedo, aspira a estar entre los cuatro primeros del grupo.
Respecto al motivo por el que en esta ocasión sí que ha aceptado el ofrecimiento del club ontinyentí, Andy explicó que en anteriores ocasiones había optado por otros clubs “porque quería probar algo nuevo”, pero ahora reconoce que “de todo lo que he visto, el club que más me gusta y donde mejor me han tratado es el Martínez Valls”. Andy reconoció que, para él, fichar por el equipo “campeón de liga” es un reto, y fue ambicioso al situar el ser primeros de grupo como objetivo para la siguiente temporada.
Aunque el nuevo pivot del Eset no había entrenado anteriormente a las órdenes de Nico Sánchez, reconoce que cuando lo ha tenido como técnico rival le gustó “su forma de llevar el equipo, de realizar los cambios…”, por lo que trabajar a sus órdenes ha sido otro de los alicientes para fichar por el Eset.
Andy López se define como un pivot “diferente”, menos rocoso respecto a la imagen típica de los pivots, pero a su vez, más versátil y ágil.
Respecto a la planificación del resto del equipo, a día de hoy, con las renovaciones anunciadas la semana pasada más el fichaje de Andy son 6 jugadores, el 60% de la plantilla. Además, tanto Calabuig Oviedo como Nico Sánchez coincidieron en señalar que el club está en conversaciones con tres jugadores más, que de concretarse, dejarían la plantilla prácticamente cerrada antes de las vacaciones, algo poco habitual, puesto que en la mayoría de temporadas, la confección de la plantilla no avanza hasta primeros de septiembre.
Los seis jugadores ya confirmados son Alberto Alemán, Pablo Roselló, Jorge Mancebo, Jordi Soler y Nacho Castelló como renovaciones, a las que se suma ahora Andy López. Tras la gran decepción que supuso la prohibición de que los tres americanos que tenía el equipo la temporada pasada pudieran continuar jugando, desde el club explican que esta temporada supone “la vuelta al proyecto inicial”, que no es otro que formar un equipo de garantías con jugadores de la casa y de la comarca y zonas cercanas.