El Ontinyent 1931 ha conseguido dos ascensos en dos años, tanto el primer equipo como el juvenil, y ahora, frente a ellos, el mayor reto desde la creación del club, una Regional Preferente con grandes equipos y que en su gran mayoría tendrán el ascenso a Tercera RFEF como el gran objetivo.
Por partes. El Ontinyent 1931 llega de ser el gran dominador de toda la regional, tanto primera como segunda, sobre todo en una Primera Regional que se esperaba durísima y que los de Roberto Bas solventaron con maestría, ganando absolutamente todos los partidos hasta convertirse en campeones y mejor equipo de toda la categoría. Los dos pasos de gigante dados por “un equipo que hace dos años estaba en categoría juvenil”, recordaba el presidente Miguel Ángel Mullor, han situado al club ontinyentí ante la gran prueba de fuego por la vía rápida.
Entre el fuerte calor y el ambiente deportivo del Campus, Miguel Ángel Mullor, presidente del Ontinyent 1931, nos atendía en El Clariano, donde repasamos la actualidad, los hechos recientes y todo lo que se debe saber de cara al debut en Preferente para la temporada 2021/2022 en la que informa que “delante tendremos proyectos transatlánticos, con un presupuesto que puede triplicar el nuestro”, por eso explicaba que “necesitaremos a nuestra afición, nuestra gente al lado. Esperamos tener su respuesta, que vengan y llenen el estadio y que disfruten de algo histórico que nos hemos ganado”.
Analizando los rivales del Ontinyent 1931, equipos como Castellonense, Gandía, Jávea, Dénia o Benidorm, Mullor recordaba que “no renunciamos a nada de lo que podamos lograr”, porque “somos el Ontinyent, y el Ontinyent no renuncia a nada”, pero matizaba que “no podemos tener esos presupuestos millonarios, pero lo que queremos es contar con gente de la casa, gente que quiera al club”.
Mullor no esconde que “el objetivo del club es llegar a Tercera RFEF”, pero no necesariamente del tirón. Explica el presidente que “subir de Primera Regional a Preferente era obligatorio, subir a Tercera puede requerir más tiempo y vamos sin presión”, aunque volvía a recalcar que “no renunciamos a nada y si lo podemos pelear, lo haremos, pero lo haremos a nuestra manera, con gente de la casa, como venimos demostrando este tiempo” y ponía el claro ejemplo de Paco Sáez, firmado esta semana y que según explica “ha renunciado a ofertas de equipos de superior categoría como Alzira, Olímpic y la renovación con el Atzeneta, renunciando a un sueldo mayor, para venir a su casa a jugar por proyecto, compitiendo por el escudo, el pueblo y el sentimiento”. Respecto a si se va a jugar siempre con únicamente jugadores de la casa, Mullor recuerda que “la esencia del mejor Ontinyent era la base de jugadores de casa a los que se sumaron otros como Fede Marín o Víctor Hernani y eso es lo que queremos conseguir”.