El Rugby Club Ontinyent ha comunicado que cierra sus puertas. "La decisión pesa y nos entristece a todos los que durante 7 años hemos intentado darle vida a este deporte semidesconocido. No hemos podido, o no hemos sabido, convencer a nuestros jóvenes, y a sus padres, de que nos acompañen en esta aventura. Han sido muchos los que han venido a probar, pero han sido pocos los que se han quedado o han repetido. Por distintas razones: trabajo, familia, otros deportes, etc., unos y otros han ido abandonando los entrenamientos o no han querido sacar ficha, por lo que poco a poco hemos ido quedando cada vez menos", explican. 
En el comunicado añaden que "el rugby es un deporte complicado, lo sabemos. Se necesita un número mínimo de gente para montar un entrenamiento, preparar un entreno con 4/5/6 personas es muy difícil, teniendo en cuenta que en un partido juegan 15 personas por equipo".
El club ontinyentí ha estado vinculados a clubes cercanos y, con su apoyo, se han podido introducir en la liga valenciana y jugar partidos a nivel federado. Alcoy, Muro, Alicante y, sobre todo, el Club de Rugby la Safor, les han permitido competir y disfrutar de este deporte. 
"Sólo os pedimos un último esfuerzo. El próximo sábado día 25 a las 17.30 h. en el Polideportivo Municipal de Ontinyent, disputamos la última jornada de liga regular frente a Paterna. Nos encantaría que nos acompañarais y nos apoyarais con vuestro aliento para poder jugar este partido que para nosotros va a ser emocionante, aunque triste", explican. 
El comunicado termina dando las gracias "a todos los que habéis pasado por aquí, los que pusisteis el granito de arena para empezar, los que comprasteis nuestras camisetas para darnos apoyo, los que después de un entrenamiento con nieve o granizo ya no volvisteis o sí, los que vinisteis a mitad de temporada y os quedasteis, los que os metisteis sin conocer a nadie y ahora formáis parte de una familia, pero, sobre todo, a los que siempre habéis estado ahí, GRACIAS. Han sido siete años de lucha, dedicación, ilusión, algunas alegrías y algunas decepciones, pero han sido siete años de rugby que nadie nos quitará nunca". 
El club explica que "lo hemos intentado, y estamos dispuestos a seguir intentándolo en un futuro. Pero ahora creemos que es mejor poner un punto y aparte en esta historia y dejar que el tiempo dicte qué podemos hacer más adelante".