El Eset Ontinet, equipo senior del Martínez Valls, logró una importantísima victoria en su visita al CB la Vila por 57-59. El triunfo le afianza en la segunda posición y le permite depender de sí mismo para acceder a la final a cuatro, en la que se decidirá qué equipo logra el ascenso.
En la última jornada de liga, a los ontinyentins solo les vale ganar al Miarco Petraher, que es tercer en la clasificación y que aún no ha dicho su última palabra.
La jornada, que tendrá horario unificado (domingo, a las 12:00), depara en el mismo grupo el partido entre el Manises y el CB La Vila.
El equipo que pase como primero de grupo se enfrentará en la final a cuatro al segundo del otro grupo y viceversa. El equipo que entrena Saúl Blanco lleva una espectacular racha como invicto en el pabellón Fernando Rubio, una racha que esperan prolongar, como mínimo, un partido más, lo que significaría que han pasado a la final a cuatro y por tanto, que el ascenso está más cerca.
Si pasa, en la final a cuatro le esperará el Altea o l’Eliana, según qué equipo quede primero y cuál segundo.
El técnico del ESET, Saúl Blanco, destaca la ilusión con la que el equipo afronta este último partido ante un rival que sabe que les pondrá las cosas muy difíciles.
Ontinyent acogerá la final
Ayer mismo, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana confirmaba que el pabellón Fernando Rubio del Colegio la Concepción, a petición del Club Bàsquet Martínez Valls, acogerá la final de la 1ª división masculina, por haber presentado la mejor oferta complementaria y cumplir los requisitos establecidos. El sábado día 21 se disputarán las semifinales, el domingo por la mañana el partido por el tercer y cuarto puesto y el domingo por la tarde, la gran final.
Además del título de campeón 2021-2022, también se pone en juego el ascenso a Liga EBA para la próxima campaña.