El subcampeón olímpico en 110 metros vallas Orlando Ortega será el invitado de gala del encuentro atlético que acogerá la recientemente remodelada pista de atletismo del polideportivo de  Ontinyent.
El atleta de origen cubano y nacionalizado español ha estado estos días entrenando en Ontinyent y ha destacado las buenas condiciones de la pista para entrenar, al tiempo que espera poder comprobar el comportamiento de la pista en competición el próximo sábado.
Vicente Revert ha explicado durante la visita a la pista que para Orlando Ortega, antes de competir en la Diamond League ante los mejores del mundo, es muy positivo el poder participar en esta prueba. Además, de esta manera la pista "se pondrá en marcha, con los nuevos aparatajes y el cronometraje eléctrico".
Andreu Gramage resaltó que una competición como la que acogerá el día 14 "era una asignatura pendiente. Que esta competición pueda contar con la presencia de Orlando Ortega es fantástico". Gramage también pidió una alta participación para un día que "será muy especial".
La jornada supondrá el aliciente añadido de ver a Orlando en una distancia poco habitual en el él, loso 200 metros lisos. 
El concejal de Deportes Óscar Borrell explica que en el control del sábado, la Federación Valenciana podrá probar la pista en competición "con atletas de mucho nivel". Borrell incidía en la oportunidad que supone ver en acción a un atleta de la talle de Orlando Ortega. 
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, también ha agradecido la implicación del CAVA y de Orlando Ortega en la reinauguración de la pista y ha  destacado la importante inversión que ha supuesto la renovación de esta pista, con el propósito de "que sea una pista para todos, abierta a la práctica deportiva de todas las categorías". La inversión en la pista de atletismo fue de 400.000€. 
Orlando Ortega, conocedor del estado a la pista anterior y de la actual, ha destacado que "es una pista muy buena para entrenar". Ortega reconoció que el Campeonato de Europa es uno de los objetivos de esta temporada.