El pasado sábado 20 de julio se celebró el “XIX Campeonato de Wushu del Mediterráneo” en Castellón. Una competición en la que se congregaron una gran diversidad de clubs de diferentes autonomías, entre ellos el Tai chi chuan Club Ontinyent.

El campeonato consistía en distintas modalidades, tanto en cuanto a formas (secuencias de movimientos predeterminados) como en combates. A pesar de las altas e intensas temperaturas y la exigencia de la competición, desde el club ontinyentí quedaron muy satisfechos con los resultados. Pudieron mostrar su trabajo duro y, además, consiguieron distintas medallas. En la modalidad de Tai chi, Jose Beneyto quedó campeón en las categorías de mano vacía, tanto en masculina como en la mixta. También consiguió una medalla de plata en la categoría de formas de arma masculina.

Por otra parte, en combate "sanda", Juan Puertas consiguió una merecida medalla de plata. De la misma forma, Inés Bolinches obtuvo dos medallas de bronce, una en arma corta y otra en arma larga. También cabe destacar la participación del profesor del club, Sergio Herrero, como juez en diferentes modalidades y la de los hermanos Carlo, Mónica y María Torró que, a pesar de no haber obtenido ninguna medalla, hicieron un excelente trabajo al participar en algunas de las categorías más exigentes del campeonato

Por último, desde el club dan las gracias a los organizadores del evento y, muy especialmente, a los padres y familiares de los competidores por su soporte incondicional.