El Campus de Ontinyent tendrá un cierre de cuatrimestre especial con una partida de pilota a cargo de jugadores profesionales al trinquet municipal, organizada por la Universitat de València-Campus de Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent.
La cita tendrá lugar este domingo, 20 de diciembre, a las 12:00 horas, con entrada gratuita. Se enfrentará la pareja Marc y Toni contra J. Salvador y Javi, en una partida de exhibición en la modalidad de escala i corda. “La pilota es un deporte cada vez más importante, que desde el punto de vista universitario se ha incluido como una asignatura más del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tanto en Valencia como Ontinyent”, señaló José Cantó, director del Campus de Ontinyent.
Por su parte, Óscar Borrell ponía en valor que la Universitat de València está haciendo “una apuesta muy fuerte para promocionar la pilota”. El concejal de Deportes añadía además que, con esta partida, además de cerrar el curso, se aprovecha también “para celebrar que, por el momento, el Campus ha pasado un primer cuatrimestre sin ser foco de contagios por el covid-19”, por lo cual animaba a seguir con las medidas de seguridad hasta ahora establecidas. 
Ambos estaban acompañados por el jugador profesional de Massalfafar afincado en Ontinyent, Javier Sansó, que participará en la partida. Sansó explicó que l’escala i corda es una de las dos modalidades profesionales que existen, junto con la de raspall, que es la que tradicionalmente se juega en Ontinyent, tal y como matizó el regidor de Deportes, Óscar Borrell. 
Aunque el trinquet tiene una capacidad para más de 1.000 personas, el aforo estará limitado a 150 personas, tal y como explicó Borrell. Además, se realizará control de acceso y se asegurará la distancia de seguridad y la obligatoriedad de llevar mascarilla durando toda la partida. 
La actividad ha contado además con la colaboración de la Fundación de Pilota Valenciana, la Generalitat Valenciana, la Diputación de València, la Federación de Pilota Valenciana, y otras empresas colaboradoras.