Ontinyent volverá el sábado a ser punto de encuentro del 'raspall' valenciano con la celebración de las finales autonómicas dels 'Jocs Esportius' de la Comunitat Valenciana (JECV), que tendrá lugar en el trinquet del polideportivo municipal.
El torneo contará con la participación de los equipos clasificados en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, procedentes de diferentes escuelas y clubs de la Comunidad Valenciana, con partidas que empezarán a las 9:30 horas y s alargarán durante toda la mañana hasta la gran final, que se disputará a primera hora de la tarde.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Ferran Gandía, ha recordado que esta competición "forma parte del acuerdo que tenemos con la Federación, del mismo modo que la reciente partida que vivimos de la Liga CaixaBank en el trinquet municipal, o las que tendremos en las 24 horas deportivas o las finales autonómicas de copa amateur". El concejal continúa diciendo que "la apuesta por el deporte de base y también por nuestro deporte autóctono, además con unas instalaciones muy aptas para estas competiciones, está convirtiéndonos en un espacio donde la pilota valenciana disfruta de una muy buena salud, con un buen puñado de jugadores, tanto masculinos como femeninos". Por último, el edil animaba a todos a acompañarles y a disfrutar de estas partidas.
La cita deportiva, organizada por la Federación de Pilota Valenciana, con la colaboración de Conselleria de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Ontinyent, espera una gran afluencia de público, entre familiares, aficionados y público en general.