El Deportivo Ontinyent, con este 1-1, desaprovecha una buena oportunidad para sumar de 3 ante un equipo, La Mancomunitat, que es el colista de la categoría y al que se le había ganado muy bien en los dos partidos de la pasada temporada.
Los de Catadau entraron al partido sabedores de su situación e intentaron morder desde los primeros minutos para intentar sacar algo positivo de su visita a La Purísima. Es más, Ivelin Popov estuvo muy activo durante la primera mitad y fue uno de los mejores del Deportivo con varias paradas de mérito, aunque poco pudo hacer en el gol de La Mancomunitat. Un gol, que llegó desde los once metros, por obra de Jorge López, y que reflejó muchos de los problemas que tiene el Deportivo en defensa, sobre todo por el flanco derecho.
Minutos después, tras una buena jugada por la banda izquierda, Francesc Serrano dispuso de una ocasión muy clara, pero no pudo conectar con el esférico. El Deportivo mejoró sus prestaciones, intentó ser más protagonista y tuvo su premio al borde del descanso. José Vaello, con una volea después de un rechace de la defensa de La Mancomunitat, hizo el 1-1 y dejaba todo abierto para la segunda mitad.
La segunda parte siguió un poco la tónica de lo que se estaba viendo durante el primer tiempo, con muchas ocasiones para ambos equipos, pero no fue hasta los últimos minutos cuando se vieron las más claras. Primero, mediante Ángel Alfaro, quien, tras una muy buena jugada individual, le faltó definir con mayor contundencia. Después, con un remate de cabeza de Víctor Navarro repelido por el palo. El Deportivo no pudo terminar de finiquitar esa remontada y el empate final deja un sabor de derrota, sobre todo, por no haber aprovechado la condición de local.