El Covid-19 está afectando a todos los sectores de la sociedad. La salud y la economía son los principales damnificados de una pandemia que ha cambiado por completo las vidas de todos, dejando en pausa todas las competiciones deportivas, entre ellas las del baloncesto.

El Martínez Valls continúa a la espera, entrenando en todas las categorías, de formas más o menos controladas, buscando no perder ese estado de forma que tenían hace ya más de un mes, cuando el Gobierno decretó el Estado de alarma.

El director deportivo del club y entrenador del primer equipo, Nico Sánchez, comenta que “algunos equipos quedan para hacer entrenamientos on-line e incluso hacen una merienda conjunta para mantener el contacto, un contacto social que es parte fundamental del club”, añade que “se mantiene siempre el contacto de los equipos a través de los chats y cada miércoles organizamos un clínico interno del club, donde cada semana un entrenador expone un tema”.

El primer equipo del Martínez Valls continúa la preparación a expensas de la competición

Para conocer como está viviendo el primer equipo esta época y que hacen para mantener la forma, hemos hablado con su capitán, Nacho Castelló, que nos comenta que “está siendo una etapa diferente a nivel deportivo, puesto que el entrenamiento del día a día a nivel físico lo hemos tenido que adaptar a las posibilidades de cada uno, por eso desde el Club nos han marcado unas pautas de trabajo con diferentes ejercicios y rutinas para mantenernos en forma de cara a la posible y esperada vuelta a la competición”, una vuelta que el jugador considera “cada día más complicada que se retome donde se paralizó” y añade que “espero que la Federación esté buscando alternativas para poder concluir la liga, puesto que sería una lástima que después de las 21 jornadas que hemos realizado, no pudiéramos luchar por el ascenso”.

Respecto al contacto y la unión del grupo, Castelló confesa que “hemos realizado varías sesiones a través de internet, hablando principalmente de baloncesto, pero de manera diferente, hemos analizado varías películas de contenido deportivo y emocional aportando cada uno nuestros puntos de vista. Esto nos ha ayudado a seguir en contacto y continuar trabajando en equipo”.

El final de la liga continúa en el aire

De momento no se sabe lo que puede pasar con el final de las ligas de baloncesto, lo que sí que tiene claro Nico Sánchez es que “no veo coherente que nos digan de volver a jugar antes de recuperar la normalidad, puesto que sería extraño no poder ir a cenar a un bar o restaurante, pero sí poder estar en una pista de baloncesto, un deporte de alto contacto” y comenta que ”hasta que la sociedad no decida retomar la vida normal asumiendo posibles contagios, no tiene sentido actuar con normalidad en algunos sectores como el deporte y en otros no”.

Respecto a la finalización o no de la liga, Sánchez nos ha comentado que “en la ACB se habla de llevar la liga a Gran Canaria, la ciudad menos afectada por el Covid-19, y disputar allí todo lo que queda a puerta cerrada, pero en nuestro caso, no sabemos qué puede pasar ni tenemos ninguna pista”.