El Ontinyent 1931 ha presentado esta semana su propuesta para que la ciudad cuente con una nueva estructura de futbol local, que implica tanto al futbol amateur como al futbol base.
Miguel Ángel Mullor y Rafael Gisbert fueron los encargados de dar a conocer esta propuesta en la que el club ha estado trabajando los últimos siete meses y que el miércoles fue presentada al concejal de Deportes, Óscar Borrell, así como a una representación del Club Deportivo Esport Base Ontinyent.
En la base de toda esta estructura, destacaba Rafael Gibert, está "ser capaces de ofrecer más cohesión social y hacer más ciudad". En este sentido, el centro del proyecto es "la afición, los ascensos y los goles no son el fin, sino la consecuencia, porque el objetivo es llenar el campo y que los aficionados disfruten". 
En este sentido, Gisbert reconocía que la ciudad cuenta actualmente con dos escuelas, cada una con su respectiva implantación, que ya ofrecen un servicio, el de futbol base, "que no queremos duplicar", destacaban desde el Ontinyent 1931, pero al mismo tiempo reconocían tanto Gisbert como Mullor que el Ontinyent 1931, un club que está disputando su segunda temporada, necesita asegurar su viabilidad económica y eso pasa por tener una cantera potente que pueda nutrir de jugadores al primer equipo.
Con todas estas premisas, la propuesta lanzada por el Ontinyent pasa por dos grandes líneas: con el objetivo de formar a jóvenes futbolistas estarían las dos escuelas de la ciudad, con su junta directiva y con el Polideportivo y los campos de la Purísima como principales terrenos de entrenamiento y de juego, y con el objetivo de crear un equipo que tenga como centro el ofrecer a la afición futbol amateur estaría el Ontinyent 1931, con su primer equipo y el juvenil, como hasta ahora, pero con la novedad de un segundo equipo, que haría de puente entre ambos. La propuesta incluye que el actual amateur del Club Deportivo Ontinyent, (que está luchando por el ascenso a Preferente, al igual que el Ontinyent 1931) pase a ser gestionado por el Ontinyent 1931.

Toda la información sobre la propuesta, en la edición en papel, este viernes, en su kiosco