A pesar del mal tiempo, el Club de Tir amb Arc Ontinyent celebró el pasado fin de semana una jornada de puertas abiertas que tuvo una gran aceptación. La actividad, que tenía carácter solidario, recaudó fondos para ANIMA, Associació Càncer Ontinyent. La colaboración, explican desde el club, responde a la voluntad de implicarse con colectivos que se puedan beneficiar de la práctica deportiva. En este sentido, apuntan, "el tiro con arco aporta mejoras en la recuperación física y emocional de pacientes oncológicos. La arquería ayuda a recuperar movilizad y fuerza, reduce la ansiedad, refuerza la autoestima y proporciona una vía de desconexión y superación emocional".
Durante la jornada, personas interesadas en conocer este deporte se acercaron hasta el polideportivo. Tanto grandes como pequeños disfrutaron de esta experiencia, guiados por miembros del club, que ofrecieron asesoramiento y demostraciones.
La jornada contó con una comida entre socios y asistentes, mientras que por la tarde los miembros del club realizaron una tirada.
Desde el Club de Tir amb Arc agradecen a participantes, colaboradores y a ANIMA su implicación en hacer posible esta jornada.