El ontinyentí Ferran Gandía participó el pasado domingo en el maratón de Hamburgo, que logró terminar en un tiempo de 3 horas y 18 minutos. El ontinyentí terminó en la posición 1.165 de un total de 8.471 participantes, y el 97º de su categoría. Él mismo explica que "dado que lo que quería era mejorar la marca y no lo he conseguido, estoy un poco decepcionado". Ahora bien, el también concejal de Deportes y Educación, añade que, "como me ha dicho mucha gente, la marca conseguida es muy buena para un atleta popular de 50 años como yo, por lo que seguro que lo valoraré con el paso del tiempo".
La carrera para Gandía tuvo dos partes. En la primera corrió a buen ritmo y con buenas sensaciones (con proyección de mejorar su marca), pero en la segunda parte, empezó a sufrir dolores estomacales y acusó el calor, con los 25 grados que dejó el tiempo. Eso le complicó la prueba, pero finalmente, logró terminar solo 9 minutos por encima de su mejor marca, explica
Tal y como analiza el ontinyentí, "el maratón siempre te pone en tu sitio. Da igual que hayas entrenado y lo bien que lo hayas preparado durante 4 largos meses. Ese día tiene que salir todo bien".
A pesar de la dificultad de la prueba, Ferran Gandía explica que es una "prueba que engancha", por lo que ya está pensando en la siguiente: el 1 de diciembre, en Valencia, "porque si algo te enseña el maratón es a ser constante y fuerte mentalmente. Rendirse, nunca. Solo quien lo ha corrido sabe lo que significa. Todo lo que rodea la prueba es especial: antes, durante y después de correrla", concluye.