- ¿Cómo valora los resultados obtenidos?
- Fue increíble. El primer día, la carrera normal, lo hicimos bastante bien. Acabé en 7ª posición, y en equipos fuimos primeros de España por equipos. Las sensaciones fueron muy buenas. Al día siguiente tocaba la Gimkana, la prueba de habilidades y contrarreloj. Aquí sabíamos que era una selección, sino la más fuerte, prácticamente la que más. Si tiras algún cono o bolo, te penalizaban tiempo. Aquí, en esta prueba quedé 3º en individual, fue increíble, no me lo esperaba. En equipos, quedamos 4º, aunque podíamos haber ganado. 
- ¿Cuánto duró el campeonato?
- El miércoles por la mañana fuimos al velódromo a Valencia, cargamos las bicicletas en el autobús y nos fuimos toda la Selección, la de nuestra edad, chicos y chicas, y nos fuimos a Cartagena, a un hotel que estaba a media hora de la carrera. Estuvimos desde el jueves hasta el domingo. Cada vez que pensábamos que al día siguiente íbamos a recorrer un Campeonato de España, era una mezcla entre ilusión y nervios, por la exigencia. 
- ¿Cómo definiría la experiencia?
- Increíble, lo pasas súper bien. Estás muy nervioso. Conoces a gente de otras provincias, de toda España. Nosotros, por ejemplo, nos hicimos amigos de unos canarios. Cuando estás en la carrera estás concentrado, y te das cuenta de que hay gente de toda España, uno de Galicia, del País Vasco... Es increíble.
- ¿Qué aspiraciones tiene? 
- Ahora estoy practicando dos modalidades: carretera y pista, que es en velódromo. La Selección Valenciana de pista el año pasado rompió récords de España de oro, plata, de bronce, fue la mejor selección con mucha diferencia, entonces el año que viene tenemos muchas posibilidades de entrar, dentro de dos años, muchas más... Entonces la próxima aspiración sería clasificar en el Campeonato de España de pista. Además, el año que viene entramos en una categoría nueva, hay muchos equipos que desaparecen y otros nuevos, y esto también es un gran reto porque hay que elegir equipo.
- ¿Qué diferencias hay entre pista y carretera?
- La forma física cambia mucho. En pista al final es darle vueltas y quien tiene más fuerza, gana, porque son salidas muy bruscas, pero en carretera son subidas y bajadas, y, sobre todo, en la zona donde vivimos nosotros tenemos una gran ventaja por las montañas contra los de Valencia o Castellón, y esto le da una pequeña ventaja. 
- ¿Cómo es su día a día y su preparación?
- Durante el curso, seguir mis estudios de ESO y de música, ya que el próximo curso pasaré a 3º de Profesional del Conservatorio, donde estudio Guitarra. Martes y jueves son para entrenar siempre, y los fines de semana competir o hacer rutas más largas. Desde pequeño tengo la rutina de ir a entrenar martes y jueves. Hay gente que entrena más, pero al final acabas quemándote, porque, o te aburre o no descansas lo suficiente, y no compensa al final entrenar tanto. 
- ¿Qué le aporta el ciclismo?
- Constancia a la hora de hacer las cosas, y tener una base de forma física, que parece que no, pero es una gran ayuda. Además, relaja mucho, cuando estás muy estresado, sales con la bici y desconectas de todo.