Fue uno de los capitanes del último ascenso del Ontinyent CF a la Segunda División ‘B’ y después hizo historia con el Atzeneta UE, siendo el capitán de un nuevo ascenso a la categoría de bronce, en la que jugó la pasada campaña 2020/21. Paco Sáez Ferre (02/01/1990) fue el fichaje más sonado del Ontinyent 1931 para su debut en Preferente. El lateral derecho volvió a la que siempre fue su casa, El Clariano, y lo ha hecho adueñándose rápidamente del carril derecho que siempre le perteneció. Paco Saez atiende a Loclar para hablar sobre su regreso y cómo está viendo la temporada actual.

- ¿Cómo valora este inicio de temporada?
- En mi opinión hemos hecho un buen inicio de temporada, teniendo en cuenta que somos un equipo nuevo en la categoría, con mucha gente joven. Haber conseguido 10 de los 15 primeros puntos, está muy bien.
- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido del equipo?
- Lo que más me ha sorprendido ha sido como se trabajan y preparan los partidos. Aunque no siempre sale como esperamos, siempre tenemos un guion y un patrón de partido según nuestro rival. Y eso no es fácil de ver en Preferente.
- ¿Cuál es el objetivo marcado para esta primera temporada en Preferente?
- El objetivo del equipo no debe ser otro de ir cogiendo experiencia en la categoría, ir partido a partido y dar el máximo que podamos. A partir de ahí, cuando lleguemos a abril- mayo la clasificación dirá cuál es nuestro objetivo.
- ¿Qué cree que es lo mejor y lo peor hasta ahora de la temporada?
- Lo mejor de la temporada sin duda es volver ver El Clariano lleno, después de los últimos años que nos ha tocado vivir, poder volver al campo y ver lo otra vez lleno sin duda es la mejor noticia. Y lo peor, puede que haya sido el tropiezo que tuvimos contra el Benidorm, ya que fuimos superiores y al final nos dejamos 3 puntos muy importante. 
- ¿Había estado siguiendo estos dos años al Ontinyent 1931?
- Sí, claro. Desde que se fundó lo he seguido muy de cerca, ya que aparte de ser el equipo de mi pueblo, tengo muy buena relación con la gente que lo fundó.
- ¿Cómo ha sido su vuelta a casa tras estos años fuera?
- La verdad que muy fácil, como he dicho tengo muy buena relación con las personas del club.
- ¿Cómo se fraguó ese regreso a Ontinyent? ¿Se lo tuvo que pensar, teniendo en cuenta que llegaba de Segunda B?
Después de varias temporadas en el Atzeneta compitiendo en Tercera y Segunda B, había llegado el momento de cambiar. Tuve ofertas de otros equipos de superior categoría, pero mi trabajo no me permite desplazarme. Al principio tuve algunas dudas, porque es un gran cambio, pero me reuní con el club y todo fueron facilidades. Fue todo muy fácil y apenas un día después firmé.
- A nivel individual, ¿cuál es su objetivo en esta campaña?
- Como todos los años mi objetivo principal es competir, con el Ontinyent 1931 me encuentro en un momento muy bueno en mi carrera y creo que puedo ayudar mucho al equipo tanto dentro del campo como fuera. Siempre intento compartir mi experiencia con los más jóvenes.
- ¿Qué mensaje mandaría para la afición? 
- A la afición solo pedirles que sigan viniendo cada Domingo a apoyarnos como lo hacen todas las semanas, ya que ellos son el motor de todo esto y sin ellos nada sería posible. Es espectacular el ambiente que se vive cada Domingo en El Clariano. Ya les gustaría a muchos equipos de superiores categorías tener la afición que tenemos nosotros.
- ¿Cómo vivió todos los mensajes que acompañaron a su vuelta a El Clariano?
La verdad que siempre es bonito volver a casa y ver todos esos mensajes de la afición. Siempre es una motivación extra.