La jornada 19 dejó un sabor agridulce al San Rafael, que para más inri jugaba en casa. El Aspe U.D. se impuso a los rojillos en un igualado encuentro, que bien mereció la victoria para los ontinyentins, o al menos, el empate.
Un gol en el descuento de los alicantinos sentenció el marcador 2-3. Se volvió así a repetir la misma historia que en el partido de ida: el Aspe se llevaba el partido in extremis, pese a que el San Rafael había estudiado bien al rival.
La primera parte estuvo muy igualada, y cabe destacar el trabajo defensivo de ambos equipos, que dejó el marcador 0-0 en el descanso. No obstante, los de Ángel Guarner tuvieron una oportunidad clara a través de Carlos, que no llegó a materializar.
En el segundo tiempo el Aspe se adelantó en el 58’, y amplió distancias con un segundo en el 72’, provocado por un saque de esquina. El míster realizó un cambio de jugadores y llegó así la igualada en el marcador. Omar marcó el primer tanto de penalti, en el 78’, tras una falta a Bernat. Y minutos después, una buena jugada elaborada de todo el equipo puso el balón a Omar, que se quedó cara a cara con el portero y metió el esférico en portería. El San Rafael supo reponerse, pero en un despiste a pocos minutos de finalizar el encuentro, el Aspe marcaba el gol de la derrota para los ontinyentins.
Guarner destaca el buen juego de su equipo, que se defendió bien ante un rival fuerte, segundo en la tabla, y asegura que “mereció mucho más”. El San Rafael acusó las bajas de última hora de Mora y Lurbe, que afectaron a la estrategia de juego, y así como las expulsiones de dos jugadores desde el banquillo, Toni y Alberto Pérez.
A resaltar, Edu en la portería, que hizo varias paradas a bocajarro espectaculares; Omar en la parte delantera; y a César en defensa central, que estuvo impecable.
El objetivo de Guarner es recuperar la senda de la victoria en el encuentro de este fin de semana fuera de casa contra el líder, el C.F. Tous. Recupera a Lurbe, pero cuenta con las bajas de Toni y Alberto Pérez, y el míster espera recuperar a Ramón. Mora será duda.
Será un partido a priori complicado, no sólo por la calidad del rival y la merma de jugadores, sino por las condiciones del campo del C.F. Tous, con césped natural y unas dimensiones más pequeñas. De todos modos, Guarner confía en su equipo y no busca excusas. Su objetivo es ir a por todas.