El pelotari ontinyentí Iván Esparza volverá a competir esta semana al Trinquete Municipal de Ontinyent dentro de la máxima competición de la Pelota Valenciana, la “Liga CaixaBank 2023”, en la modalidad de raspall. Será a las 11:30 horas de domingo, en una partida en la que Esparza formará equipo con Murcianet y Ricardet como parte del combinado de La Llosa de Ranes, que se enfrentará al equipo de Castelló, integrado por Marrahí, Raúl y Marc.
El concejal de Deportes, Ferran Gandía, ponía en valor “el hecho de que la ciudad sea nuevamente sede este domingo de una partida al más alto nivel de Pilota, la liga profesional de raspall que organiza la Fundación de Pelota Valenciana, que viene a ser la ‘Champions League’ de este deporte. Esto demuestra la calidad del trinquete del polideportivo, después de las importantes mejoras allí ejecutadas en los últimos años, con la reforma del techo y las mejoras en las murallas o la pintura”.
Gandía también destacaba el interés de poder disfrutar en la partida de las evoluciones de Iván Esparza, “todo un referente deportivo local”, por lo que hacía un llamamiento “a venir y disfrutar no solo de Iván, sino de todo lo que comporta una competición al más alto nivel como la Liga Profesional de raspall”.
Iván Esparza, por su parte, mostraba sus ganas “de jugar en casa, que siempre tiene un plus porque está tu gente. Venimos de ganar dos partidas, llegamos con confianza y jugar en un trinquete como el de Ontinyent todavía nos da más ganas, y esperamos ofrecer un buen espectáculo ante rivales tan duros como los de Castelló”, señalaba.