Desde Granada hasta Almería, 226 kilómetros en 24 horas sin parar. A priori, una locura; a posteriori, una gran satisfacción. Así lo cuentan el bocairentí Javier Cantó y el ontinyentí Rafael Micó, que consiguieron acabar la Mozárabe Bike Race con un tiempo total de 14 horas, un resultado del que se muestran “muy contentos”.
“Si la carrera empezaba a las 6:00 de la mañana, no queríamos que se nos hiciera de noche, y al final lo conseguimos”, relatan. Una pequeña caída de Javier Cantó en el km 158 no fue inconveniente para que pudieran conseguir su objetivo, a pesar de que el bocairentí arrastró molestias a lo largo de más de 60 km.
Estos deportistas ya se inscribieron el año pasado en esta carrera, pero la cita se canceló debido al covid-19. Un sueño que este año sí que han podido cumplir, después de horas y horas de entrenamiento y fines de semana dedicados a preparar esta dura y larga carrera, en la que una buena hidratación y alimentación son esenciales para no sufrir percances.
El ontinyentí Rafael Micó y el bocairentí Javier Cantó forman tándem desde 2002; casi 20 años de aventuras y retos superados por prácticamente toda España y parte del extranjero, como la Titan Desert, en Marruecos (640 km en varias etapas).