Uno de los protagonistas de la semana deportiva ha sido Jefté Betancor, jugador del Albacete que con sus dos goles eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. Para los aficionados del Ontinyent con más memoria el nombre no es extraño, puesto que el futbolista canario, un auténtico trotamundos del futbol, vistió la camiseta del Ontinyent CF.
En la actual temporada, el delantero juega en el Albacete cedido por el Olympicos griego, pero allá por la temporada 2012-13, cuando era un joven de 19 años, vistió durante un periodo corto de tiempo la camiseta del desaparecido Ontinyent CF. Su paso por el Clariano fue más bien testimonial, con 7 convocatorias, 6 partidos disputados, 1 titularidad.
Se da la circunstancia de que la última eliminación sonada del Real Madrid, contra el Alcoyano en la temporada 2020-21, fue otro ex jugador del Ontinyent CF, Juanan, el autor del gol que eliminó a los madridistas.
En el caso de Jefté, tras su paso por muchos clubs modestos del futbol español (Hércules, Ontinyent CF, Tenerife B, Eldense, Viera, Badajoz, Las Palmas B, Arandina, San Fernando...) dio el paso al extranjeros, concretamente, Austria (4 temporadas), Rumanía y Chipre. Su periplo internacional estaba a punto de continuar, puesto que tres días antes de la eliminatoria de copa, tuvo la posibilidad de marcharse a Tailandia, donde el Buriram le ofrecía un gran contrato, pero finalmente, optó por quedarse en tierras manchegas, donde horas después se convertía en el protagonista de la eliminación del Real Madrid, con lo que demuestra que el futbol, como la vida, puede dar muchas vueltas.