El pasado fin de semana se celebró en Polonia el Campeonato Europeo de Carreras de Obstáculos (OCREC). Entre los participantes, los mejores de cada país, un ontinyentí, José Vila.
El joven atleta local participó en las dos carreras, una primera más corta en la que finalizó en la posición 17 de su categoría, completando todos los obstáculos a la primera en unos 54 minutos. La segunda carrera, de 15 km, el ontinyentí acabó en un espectacular lugar 11.º de la categoría, pasando todos los obstáculos a la primera excepto el último, que tuvo que repetir, estando muy cerca de entrar al Top 10 de toda Europa.
Una gran experiencia para el ontinyentí
Vila expresa que “fue una experiencia que me gustó mucho. Nunca esperaba que fuera todo tan grande” matizando que “los obstáculos estaban muy elaborados, habían muchos participantes y un elevado nivel”.
Respecto a los participantes, comenta el de Ontinyent que “había mucho compañerismo, tanto entre los compañeros españoles como con los de otras nacionalidades. Nos apoyábamos unos a otros cuando hacía falta”.
Las carreras según ha expresado Vila “estaban muy muy organizadas, con muchos obstáculos y muy divertidos, pero una gran dureza” y expresaba que “sobre todo la larga, que decían que eran 15 kilómetros, pero al final acabaron siendo 17 con much desnivel. Mucha gente no pudo acabar la carrera, ya sea para no llegar a la meta o por no superar todos los obstáculos”.
Próximos retos
Por último, Jose Vila habló sobre el nivel de los atletas, y comentó que “fue muy alto. Incluso en mi categoría, el ganador hizo mejor tiempo que el vencedor en Élite”, y sobre lo que llega ahora comenta que “llega el parón tanto de la liga de la Comunidad Valenciana como de la de España, por lo que hasta septiembre no habrá más carreras”, y finaliza comentando que “el próximo objetivo es el autonómico en octubre, y el nacional en noviembre” y matiza que “estoy clasificado para el Mundial de Londres, pero todavía no sé si podré participar, aunque me haría mucha ilusión”.
El joven ha querido agradecer a sus patrocinadores “Rull Intersport, Pro-Nutrición y Batmar, puesto que sin ellos no hubiera podido disfrutar la experiencia”